AGENDA: Actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes AGENDA: Actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes
  La asociación Diabetes Lucena, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, afronta esta semana la segunda edición de las... AGENDA: Actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes

 

La asociación Diabetes Lucena, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, afronta esta semana la segunda edición de las Jornadas Día Mundial de la Diabetes 2018 con una serie de eventos y actos diseñados para informar sobre la enfermedad y difundir los objetivos del colectivo lucentino a favor de los niños y adultos que sufren esta patología en la ciudad.

 

Esta campaña arranca mañana martes con la instalación de una mesa informativa al ciudadano a las puertas del centro de salud de la avenida Santa Teresa, a lo que seguirá otra acción divulgativa similar el jueves en el centro de salud del Parque. Ambas mesas informativas, donde se realizarán  controles de glucemia, pretenden dar a conocer entre la población local la asociación Diabetes Lucena, que cumple ahora un año desde su fundación. Se calcula que en Lucena existen unas 3.000 personas diabéticas.

 

El programa de actividad seguirá el viernes 16 de noviembre con la celebración de la conferencia titulada ‘Diabetes educando’, a cargo de la doctora Inés Vargas Ortega, médica internista del Hospital del Valle de los Pedroches. Esta actividad tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Plenos.

 

Por último, Diabetes Lucena propone para el domingo 18 de noviembre (Auditorio Municipal, 12.30 horas) una actividad solidaria  a través del espectáculo ‘El Show de Frasky y Pepelu’, cuya recaudación se entregará a la fundación Diabetes Cero para sus proyectos de investigación de esta enfermedad.

 

‘El Show de Frasky y Pepelu’ se presenta como un espectáculo para ser disfrutado en familiar con números de magia y de humor que hacen de la diversión el argumento principal de esta actividad. Desde la organización se ha conseguido que este evento salga a coste cero, de modo que toda la recaudación irá íntegra a la Fundación Diabetes Cero.

 

Las entradas están ya a la venta al precio de 4 euros en la Delegación de Cultura (edificio de la Biblioteca Municipal) en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, y en la web www.lucenaentradas.com. En taquilla, el precio será de 5 euros. También se ha habilitado una fila cero, con una aportación de 2 euros, para quienes quieran colaborar con la asociación sin tener que asistir a la función.

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.