AGENDA: “El Barbero de Sevilla” y el espectáculo de “La Macanita” entre los puntos fuertes de la programación cultural AGENDA: “El Barbero de Sevilla” y el espectáculo de “La Macanita” entre los puntos fuertes de la programación cultural
    La Delegación de Cultura ha avanzado su programación de actividades y eventos culturales para los dos próximos meses destacando los espectáculos de... AGENDA: “El Barbero de Sevilla” y el espectáculo de “La Macanita” entre los puntos fuertes de la programación cultural

 

GLAMOUR-LUCENA

 

La Delegación de Cultura ha avanzado su programación de actividades y eventos culturales para los dos próximos meses destacando los espectáculos de flamenco y zarzuela que se celebrarán en Lucena como parte de la agenda de ocio y festiva que el Ayuntamiento ofertará, ya en diciembre, con motivo de las fiestas navideñas.

ESCUCHAR AUDIO

Ir a descargar

La concejal de Cultura, Encarnación Camacho, ha sido la encargada de presentar esta programación que arranca en los escenarios culturales de la ciudad esta misma semana con la exposición ‘Pintores lucentinos con Amara’, que se inaugura mañana jueves en la Casa de los Mora. A partir de ahí, hasta una quincena de propuestas darán colorido y pondrán música a este fin de año en Lucena.

 

El flamenco está presente en esta oferta de actividades con un par de platos fuertes. El primero de ellos será el concierto (24 de noviembre, Auditorio Municipal) de Tomasa Guerrero “La Macanita” acompañada por la guitarra del también artista jerezano Manuel Valencia. En palabras de César del Espino, presidente de la Peña Flamenca de Lucena, presente en la comparecencia ante la prensa junto a Manuel León, presidente de la Peña Flamenca La Barrera, será “un recital clásico” construido a partir de “la pureza habitual en los flamencos de Jerez que suelen ser endogámicos en sus cantes y estilos y Tomasa Guerrero es uno de los máximos exponentes”. Las entradas se ponen a la venta de 5 euros.

la macanita

La segunda cita flamenca viene de la mano de Ezequiel Benítez (1 de diciembre, Palacio Erisana), un cantante “de nombre poco comercial pero reconocido en el panorama flamenco como uno de los mejores cantaores de Jerez”. Para este espectáculo, las entradas son por invitación, disponibles en las oficinas de Cultura, en la Biblioteca Municipal.

Screenshot_2

El otro gran plato de esta programación cultural llegará a en la antesala de la Navidad con la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’ (22 de diciembre, Auditorio Municipal) montado por la compañía Teatro Lírico Andaluz en un espectáculo de gran formato ofertado en Lucena como la aportación de la Consejería de Cultura a la candidatura de ‘Lucena, city of music’. Entradas a las venta a 5 euros.

 

La oferta flamenca se completa con el ‘flash move’ a cargo de la Escuela de Araceli Hidalgo en la plaza de Archidona este viernes, 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco.

 

 

 

La agenda cultural se completa con:

 

-El show de Frasky y Pepelu’. 18 de noviembre, auditorio municipal. Espectáculo familiar de humor y magia a beneficio de la asociación Diabetes Lucena. 4 euros en venta anticipada.

 

-Presentación de la novela ‘El paso de la hormiga’, de Pepe Herrera Arcos. 23 de noviembre, biblioteca municipal. Novela histórica ambientada en la Lucena del siglo XIX.

 

-Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música de Lucena. 25 de noviembre, Palacio Erisana. Entrada libre hasta completar aforo.

 

-Senxperiment 2018. 29 de noviembre, Auditorio Municipal. Sesión con Rubén Patiño-Lag OS y Carlos Cabello.

 

-Presentación del libro ‘Haikus del buen amor’, de Manuel Lara Cantizani a befenicio de la AECC de Lucena.

 

-Teatro ‘El carruaje de los sueños de Andersen’, compañía de Ángeles de Trapo. 1 de diciembre, Plaza Nueva.

 

-Musical ‘La princesa Rapunzel y la flor encantada’ 9 de diciembre, Auditorio Municipal. Espectáculo organizado por la Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz (Campanitas). Venta de entradas: anticipada, 12 euros.

Screenshot_3

-Teatro ‘Canción de Navidad’, de la compañía Teatromasgoria, adaptación del cuento de Charles Dikens. 13 de diciembre, Auditorio Municipal. Entradas a 2 euros.

 

-Concierto magno de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio y la Coral Lucentina. 14 de diciembre, iglesia de los Frailes.

No comments so far.

Be first to leave comment below.