AGENDA: El IES Juan de Aréjula celebra las Olimpiadas de Biología AGENDA: El IES Juan de Aréjula celebra las Olimpiadas de Biología
  Esta mañana se ha presentado la Olimpiada de Biología en su edición autonómica que tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero en... AGENDA: El IES Juan de Aréjula celebra las Olimpiadas de Biología

 

Esta mañana se ha presentado la Olimpiada de Biología en su edición autonómica que tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero en el IES Juan de Aréjula, lo cuál nos han presentado Mari Carmen Cardo, profesora de biología y coordinadora del evento, junto con Encarnación Camacho de la Delegación de Educación del Ayto. de Lucena.

ESCUCHAR AUDIO

Escuchar en Ivoox

Camacho ponía en valor esta iniciativa que alienta a los alumnos a superarse y es una gran experiencia, también añadía una aportación que realiza el Ayuntamiento con unas visitas guiadas para los familiares que acompañen a los alumnos que vienen de fuera.

Carmen Cardo informaba sobre las olimpiadas y su proceso de selección. Según comenta la iniciativa de traer las olimpiadas de Biología a Lucena fue a causa de que la participación más cercana la tenían que hacer en Nerja, y para la comarca de Córdoba le resultaba muy lejano y costoso. Esta es ya la cuarta Edición.

En toda Andalucía se han inscrito 181 alumnos, de los cuales 52 son de Lucena. Este sábado a las 10 menos cuarto se hará una inauguración, a continuación, tendrán una conferencia a cargo de Manuel Tejada del Departamento de Bioquímica celular de Córdoba, a las 11 comienzan las olimpiadas con unas cien preguntas. Para finalizar la entrega de diplomas y Víctor Aro dará una charla sobre su experiencia el año anterior en la Olimpiada.

Las siguientes fases son: la nacional en Badajoz del 12 al 15 de abril, la internacional en Irán del 15 al de Julio, y Iberoamericana del 9 al 15 de septiembre en Ecuador.

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.