AGENDA: Los Foros Subbética Emprende celebrarán la mesa redonda “Deporte para todos” AGENDA: Los Foros Subbética Emprende celebrarán la mesa redonda “Deporte para todos”
  En el día de hoy se ha presentado la Mesa Redonda “Deporte para todos”, que se a celebrará el próximo jueves 19 de... AGENDA: Los Foros Subbética Emprende celebrarán la mesa redonda “Deporte para todos”

 

En el día de hoy se ha presentado la Mesa Redonda “Deporte para todos”, que se a celebrará el próximo jueves 19 de abril a partir de las 20,30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Lucena dentro de Foros Subbética Emprende.

El título “Deporte para todos” ha sido elegido  por cuanto van a tener ponentes que trabajan en torno al deporte de élite, al deporte de base, pero también al deporte para discapacitados. Desde el Patronato Deportivo Municipal de Lucena se aboga por fomentar el deporte de base y también de máxima competición , por lo que esta Mesa Redonda va enfocada a un público variopinto, es decir, desde alumnos de Amara, pasando por residentes en Fepamic o Amfe, pasando por los distintos clubes deportivos de Lucena, así como el público en general, que desee conocer experiencias de superación impresionantes.

El acto lo abrirá una joven estudiante de piano, con síndrome de Down, como es Violeta Alcalá de Moriles, que estudia en el Conservatorio de de Música de Lucena, lo que nos servirá para seguir apoyando la candidatura de Lucena City Of Music Harmony for Tolerance.

Los ponentes elegidos en esta ocasión van a ser los siguientes:

Xavier Torres Ramis es un nadador paralímpico balear con un curriculum impresionante en la alta competición, puesto que con una minusvalía de amputado categoría S5/SM4 es uno de nuestros mejores deportistas paralímpicos de la historia. Xavier Torres debutó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde conquistó una medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce, así como un record  del mundo. En Atlanta 96 también fue campeón paralímpico, al igual que en Sidney 2000. En Atenas 2004 fue subcampeón olímpico y  record del mundo al igual que en Pekin 2008. Cuatro años más tarde en Londres 2012 fue finalista paralímpico. Además ha sido 124 veces campeón de España en ediciones celebradas en campeonato de invierno y verano desde 1989 hasta 2012 y ha representado a nuestra nación en 460 ocasiones.

Por su parte, el cordobés Domingo García Pérez, que a los 32 años quedó parapléjico en un accidente laboral, fue medallista olímpico de halterofilia en las Paralimpiadas Olímpicas de Sidney de 2000 y actualmente es entrenador de la selección española de halterofilia para discapacitados.

El futbolista de Montoro Javier Lara Grande, que actualmente milita en el Córdoba CF, es un ejemplo de superación profesional, por cuanto tras pasar por algunos filiales del fútbol español, consiguió su madurez profesional en el desaparecido Lucena CF, lo que valió para fichar por el Alcoyano, enfrentándose esa temporada al Real Madrid en Copa del Rey, más tarde por la  Ponferradina en Segunda y finalmente llegó a la Primera División con el Éibar. Tras su paso por la liga india, Javi Lara recaló en enero de 2017 en el Córdoba, donde es actualmente  un ídolo como capitán.

María del Carmen Cuenca Porras es una lucentina enamorada del deporte, siendo actualmente Presidenta del Club Natación de nuestra ciudad y madre de dos deportistas de élite, que están brillando tanto en natación como kickboxing. Ella nos costará la experiencia que supone para ella trabajar y ayudar a dos grandes deportistas, que han salido de la cantera de Lucena en esos deportes minoritarios, pero tan exigentes.

Finalmente, el concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani nos hablará sobre la planificación deportiva que lleva a cabo el PDM de nuestra ciudad para el fomento del deporte en categorías inferiores, así como el apoyo a clubes federados.

Como siempre, el público asistente podrá realizar preguntas a los ponentes. Ante un cartel de primera categoría a nivel deportivo, por lo que  se invita a todos los amantes del deporte a este evento, en el que se hablará del valor añadido que supone la práctica deportiva para los ciudadanos de nuestra tierra.

 

foros

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.