AGENDA: Mesa redonda ‘Mujeres y Discapacidad’ AGENDA: Mesa redonda ‘Mujeres y Discapacidad’
  La concejal de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha presentado esta mañana la segunda edición de la mesa redonda ‘Mujeres y Discapacidad’ junto con... AGENDA: Mesa redonda ‘Mujeres y Discapacidad’

 

La concejal de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha presentado esta mañana la segunda edición de la mesa redonda ‘Mujeres y Discapacidad’ junto con la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz-Canela.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y diferentes asociaciones municipales como Fepamic, AMFE, ANNES o AMARA, que intervendrán en el foro. La finalidad es visibilizar la importancia de las mujeres con discapacidad en la sociedad. La mesa tendrá lugar el próximo miércoles 14 de Marzo a las 17.30 horas en el salón de actos de Servicios Sociales.

 

Durante la presentación del evento, Teresa Alonso, se ha destacado la importancia de reivindicar el papel de este colectivo en el terreno laboral y fomentar su inclusión en el sector. Así, su tasa de actividad es de un 35,2% frente al 72,1% de las mujeres sin discapacidad, con lo que las condiciones profesionales son muy desiguales. De esta manera, el sueldo bruto medio anual de las mujeres con discapacidad es de 17.778 euros, frente a los 20.835 de los hombres con discapacidad, con lo que se observa una brecha discriminatoria del 17% respecto al sueldo.

 

La edil lucentina ha añadido que “es fundamental dar la vuelta a la situación actual”, ya que las mujeres con discapacidad sufren “una doble discriminación”. Para mejorar su posición laboral es necesario ofrecer más programas de formación con discriminación positiva en el acceso y  reforzar el control de las administraciones para que los empresarios faciliten su integración. En este sentido, ha asegurado que “la Ley de discapacidad de Andalucía mantiene una colaboración estrecha y permanente con las entidades y colectivos para elaborar la norma”.

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.