AGENDA: Presentación del libro de Meirav Kampeas-Riess dentro del Septiembre Sefardí AGENDA: Presentación del libro de Meirav Kampeas-Riess dentro del Septiembre Sefardí
  La programación del Septiembre Sefardí llega a uno de sus momentos culmen con la presentación de la nueva novela de Meirav Kampeas-Riess, que... AGENDA: Presentación del libro de Meirav Kampeas-Riess dentro del Septiembre Sefardí

 

La programación del Septiembre Sefardí llega a uno de sus momentos culmen con la presentación de la nueva novela de Meirav Kampeas-Riess, que recupera en su obra titulada ‘El pequeño libro de los grandes valores’ el dramático relato de una familia judía, vivido en primera persona por su propia abuela, Edith Roth, tras la invasión nazi de su ciudad en 1938.

 

La presentación del libro tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre en el Palacio de los Condes de Santa, a partir de las 20.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. En este acto en Lucena,  Meirav Kampeas-Riess será presentada por Mario Flores, miembro de la Mesa Técnica para el proyecto Lucena Judía que impulsa el ayuntamiento lucentino.

 

En un cántico a la educación, la libertad y la tolerancia, esta profesora de hebreo afincada en Madrid desde hace 17 años nos transporta a la Europa de mediados de siglo XX para cuestionarnos nuestros valores y mostrar la importancia de la memoria, la historia y la educación.

 

Sinopsis: La historia arranca en 1938 en el seno de una familia judía que vivía en Selish, ciudad del antiguo imperio astro-húngaro. A través de los ojos de Edith Roth, por entonces una joven de dieciséis años llena de ilusiones y amor, vemos cómo vivía su familia y cómo la vida les cambia radicalmente cuando los nazis invaden su ciudad. El paso por un gueto y por el campo de concentración de Auschwitz hacen que la joven Edith se transforme en una mujer fuerte que logra sobrevivir al horror y, después de numerosas vicisitudes, inicia una nueva vida en Israel.

 

La presentación de ‘El pequeño libro de los grandes valores’ forma parte de la programación del Septiembre Sefardí, que entra en su última semana tras una intensa agenda de actividades. El jueves, Día Mundial del Turismo, tendrá lugar la conferencia “¡Qué difícil es ser judío! Senderos de la identidad” a cargo de Arnoldo Liberman en torno a los problemas sociales que supone el hecho de ser judío hoy día. Será en la Casa de los Mora a las 20.30 horas.

 

 

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.