Joaquín Ferrer y Jesús Ruiz “Gitanito” presentan su nuevo proyecto editorial titulado ‘Lux Passionis’ como un homenaje al patrimonio artístico relacionado con...

 

Display_LUCENA_750x200

 

Joaquín Ferrer y Jesús Ruiz “Gitanito” presentan su nuevo proyecto editorial titulado ‘Lux Passionis’ como un homenaje al patrimonio artístico relacionado con la Pasión de Cristo de la Semana Santa de Lucena, un trabajo que tras tres años de meticulosos preparativos  ve la luz el próximo jueves 18 de Octubre  en el Palacio Erisana (21.00 horas).

 

Reconocen los autores, en unas notas enviadas como presentación de ‘Lux Passionis’, que estamos acostumbrados a honrar las Imágenes de la Pasión de Cristo en sus lugares de culto y sobre los tronos en que se hace pública catequesis durante la Semana Santa. En esta ocasión, los autores se han acercado en la tiniebla del anochecer a los templos donde se veneran las imágenes sacras para fotografiarlas en un contexto lumínico tenebroso, en el que la luz da forma a los volúmenes, para que se reconozcan las imágenes pero permanezcan en un plano dramático.

 

Ofrecen, por tanto, una serie de fotografías -de los titulares cristíferos de todas las Hermandades y Cofradías de Lucena, algunos pasos de Misterio y la Virgen de la Soledad- a modo de recorrido señalado por textos bíblicos que aporta, con gran intensidad, un carácter piadoso y, a la vez, pondera el valor artístico de unas tallas y esculturas que empezaron a acrecer nuestro patrimonio artístico y devocional desde el siglo XVI.

 

El trabajo se ha desarrollado durante casi tres años y la colaboración de las cofradías ha sido excepcional y fundamental ya que han proporcionado todas las facilidades procurando que las sacras imágenes lucieran sus galas procesionales. El impulso definitivo para la edición, afirman los autores, llegó a través del Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba, que han asumido la impresión del libro aprovechando la efemérides de la concesión del Título de Ciudad a Lucena hace 400 años.

‘Lux Passionis’ se pondrá a la venta tras la presentación del jueves al precio de 15 euros y a beneficio de la asociación AMARA.

No comments so far.

Be first to leave comment below.