Antonio Montero y Catri Leal se coronan en la XIX Carrera Popular Ciudad de Lucena Antonio Montero y Catri Leal se coronan en la XIX Carrera Popular Ciudad de Lucena
    Antonio Montero y Catri Leal se han proclamado campeones en la prueba reina de la XIX Carrera Popular Ciudad de Lucena, disputada... Antonio Montero y Catri Leal se coronan en la XIX Carrera Popular Ciudad de Lucena

 

banner- glamour

 

Antonio Montero y Catri Leal se han proclamado campeones en la prueba reina de la XIX Carrera Popular Ciudad de Lucena, disputada este domingo desde primera hora de la mañana con más de 2.400 corredores en liza en las diferentes pruebas de esta cita inscrita en el circuito cordobés.

 

En categoría masculina, el protagonismo absoluto ha sido para el Club de Atletismo de Lucena copando el podio al completo. Antonio Montero, con un tiempo de 32 minutos y 17 segundos cubría los 10 kilómetros de una carrera que desde la Ciudad Deportiva ha repetido el trazado de la primera  parte de la media maratón. Cristóbal García (33:43) y Francisco Díaz (34:41) cruzaban a continuación la línea de meta para rubricar el color local en la categoría reina.

 

Mucho más ajustadas resultaron las diferencias en la carrera femenina. Catri Leal (Atletismo Córdoba), parando el crono en 45 minutos y 18 segundos, se llevaba un primer puesto muy competido tras superar por escasos segundos a Raquel Manjón (Club de Atletismo Lucena, con 45:28) e Inmaculada Romero (Triatlón Mezquita, 45:47).

 

Ya en el podio, los primeros clasificados tuvieron la oportunidad de inscribir su nombre en el palmarés de la Carrera Ciudad de Lucena, acompañando a los premios económicos una recompensa muy sabrosa: su peso en aceite de oliva virgen extra, gentileza de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Lucena.

 

Tras la carrera en adultos, la prueba ha discurrido por las diferentes categorías con la alta participación como nota predominante. La respuesta de corredores y público ha respondido a las expectativas de organización del Patronato Deportivo Municipal (PDM), que ha contado en esta edición con el apoyo económico de diferentes empresas locales.

 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha calificado esta edición como “un nuevo éxito del deporte lucentino” aludiendo principalmente a “la capacidad de respuesta que tiene esta ciudad cada vez que se le convoca a un evento deportivo”, una circunstancia que “nos anima a las administraciones a seguir invirtiendo recursos en el atletismo y en actividades como esta carrera que acaban siendo un auténtico homenaje a la convivencia entre familias en torno a los valores del deporte”.

 

IMG_3682

IMG_3781

IMG_3795

 

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.