Araceli Caballero nos aconseja 7 cosas que debes saber antes de comprar un sofá Araceli Caballero nos aconseja 7 cosas que debes saber antes de comprar un sofá
  Esta semana vamos a conocer mejor a Araceli Caballero, gerente del establecimiento El Taller de Lely, y que nos va a dar algunos... Araceli Caballero nos aconseja 7 cosas que debes saber antes de comprar un sofá

 

Esta semana vamos a conocer mejor a Araceli Caballero, gerente del establecimiento El Taller de Lely, y que nos va a dar algunos consejos antes de comprar un sofá.

 

¿Cómo fueron tus comienzos en el sector de la tapicería?

De muy pequeña mi madre ya me inició en el mundo de la costura, mi primer trabajo fue en una fábrica cosiendo pantalones, a lo largo de muchos años he estado trabajando por cuenta propia ya cosiendo piezas de tapicería para varias firmas como por ejemplo Biliila, Luceconfort, Sofás Juan León, Tapizados Aguilera, Reyes Porras, y Vanesa Romero.

Durante mi experiencia trabajando para otros comencé a trabajar de cara al público, y fue entonces cuando me entró el gusanillo de montar negocio propio, actualmente tenemos una tienda de sofás con servicio de taller de tapicería aquí en Lucena.

Con mucha ilusión y con mucho cariño hemos abierto las puertas de nuestro negocio, aconsejo a mis clientes sobre tipos de tejidos y lo que le pueda ir mejor, para hacer la compra según sus necesidades y gustos.

 

¿Que tejidos son los más recomendables para su limpieza? ¿Y los más delicados?

Los tejidos más recomendables son los que tienen el tratamiento Aqualine, que son las que repelen el agua y las manchas, este tratamiento no consiste en que no pueda crear mancha, sino que la repele y da tiempo en un momento dado de limpiarla sin que llegue a manchar el tejido. Existe otro tipo de telas denominado anti manchas, que se pueden pintar con bolígrafo y con agua se quitan las manchas.

Las telas más delicadas son las que no tienen este tipo de tratamiento, aunque últimamente todas las telas que vienen ya incluyen este tratamiento, que se puedan meter en la lavadora y queden limpias.

 

 

¿Que es el factor más importante a la hora de comprar un sofá?

El detalle más importante antes de comenzar es saber las medidas exactas de las que se puede disponer, si es reclinable o deslizante necesita un espacio con el que también se debe de contar. Una vez que se manda pedir no se puede cambiar.


COMPRAR SILLON LUCENA
¿Que recomiendas más desenfúndale o tapizado?

Yo siempre recomiendo desenfúndale, porque tapizado siempre va a estar tapizado. Aunque las telas son buenas en si, es necesario limpiar los sofás, con el desenfúndale se pueden lavar mejor, con el tapizado, aunque se quede limpio el olor es una cosa que no sería fácil de eliminar.

 

Consejos para la limpieza de un sofá: lo más recomendable con jabón de las manos, que se froten el jabón en las manos y cuando salga la espuma blanca frotar la tela, a continuación, retirar con una bayeta y agua limpia, y se queda perfecto. Lo que no recomiendo y que hacen mucho por desconocimiento es limpiar con amoniaco o con algún producto fuerte, ya que el primer día se queda impecable, pero con el paso de los lavados se come el color de la tela. Otras opciones serían lavar con vinagre o con bicarbonato.



Sofás-cama ¿Recomendaciones?

Existen muchos tipos de sofás-cama, está el típico que se le quitan los cojines y se convierte en cama. También está muy de moda los sofás-cama americanos, este sistema deja los cojines debajo del colchón y no hay que quitar nada.

Otra novedad en los sofás-cama es que ya no traen el colchón de espuma como antes, sino que ya se traen colchones normales de calidad.

 

¿Que detalles son los que marcan la diferencia en el acabado de un sillón o sofá?

La diferencia es el tapizado por supuesto, pero sobre todo la terminación en la costura, especialmente que las cremalleras no tengan holgura. Cuando se le da uso a un sofá y lleva cremalleras, si se rompe la parte que va pegada al armazón el arreglo es muy costoso.

Es un detalle en el que no se fija todo el mundo, pero en verdad es la diferencia en la durabilidad de un sofá.

 

COMPRAR SOFA LUCENA 1

Déjanos un par de ejemplos según estilos de vida. Por ejemplo ¿Que recomendarías a unos novios que se van a casar o a una empresa que quiere montar una salita de espera?

A los jóvenes que se van a casar les recomiendo un sofá como para si fueran personas que ya tuvieran una gran familia, ya que en pocos años es posible que empiecen a tenerla y no se guíen tanto por la estética. Los blancos demasiados blancos con el paso del tiempo se estropean más, se buscan telas que sean más favorables a las manchas en la línea de los beig, o de colores.

 A las familias que tienen ya niños mayores, les pregunto siempre primero cuantos son de familia. Es muy importante que cada uno tenga su plaza para sentarse, por ejemplo, ahora los sofás de tres plazas se hacen ahora mucho con cojines grandes, esto se puede cambiar y que cada uno tenga su cojín/plaza para sentarse. Más grande o más pequeño, cada uno tiene su plaza y no se tiene que sentar en medio de dos cojines.

Para una salita te espera, en unas oficinas recomendaría unas dos plazas cómodo, pero sobre todo vistoso, algo llamativo con unos estampados o colores que no se vean mucho. 

 

¿Que tendencias están ahora más de moda? ¿Complementos, cojines?

Una buena decoración de cojines, si por ejemplo los sofás son lisos colocarles unos cojines estampados o a la inversa. Por ejemplo, ya no se llevan los cojines compañeros a la cortina, ahora se lleva, por ejemplo, si se ha comprado el sofá verde se compran los silloncitos en color hueso, que haya contraste. Aunque los sofás de colores clásicos todavía son demandados. 

 

caja de cojines TIENDA LUCENA

 

¿Dónde podemos encontrar vuestro establecimiento? ¿En que estáis más especializados?

Estamos aquí en la Calle Hoya del Molino, 5 de Lucena. Tenemos tienda de sofás, y nuestra especialidad diferenciadora está en nuestro servicio de taller con costura de tapicería. Por ejemplo, la persona que tenga un sofá tapizado o desenfúndale, les podemos hacer esos cojines nuevos con la tela que quiera el cliente.

No tenemos ni realizamos fundas de sofás, sino que hacemos los cojines nuevos. Personalmente, no recomiendo fundas que tapan unas telas estupendas que han escogido porque le venían muy bien con la decoración, es una lástima no disfrutar los sofás.

 

COMPRAR SOFAS LUCENA TIENDA

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.