El Ayuntamiento de Lucena muestra su apoyo a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco El Ayuntamiento de Lucena muestra su apoyo a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco
  El Ayuntamiento de Lucena ha mostrado su apoyo a la candidatura de la Ciudad Califal de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la... El Ayuntamiento de Lucena muestra su apoyo a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco

 

El Ayuntamiento de Lucena ha mostrado su apoyo a la candidatura de la Ciudad Califal de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco, mediante la firma de adhesión del alcalde de la ciudad, Juan Pérez, al manifiesto ‘Enamórate de la ciudad que brilla’.

 

El título al que aspira Medina Azahara, conferido por la Unesco, se otorga a lugares emblemáticos del planeta tanto naturales o arquitectónicos como intangibles que han sido nominados y confirmados para su inclusión en la lista del Programa Patrimonio de la Humanidad. Estos poseen un gran valor intrínseco por su historia, belleza y significado para la humanidad entera siendo el objetivo del programa catalogarlo y preservarlo para las futuras generaciones.

En este acto de apoyo a la candidatura cordobesa, el Ayuntamiento de Lucena ha compartido palabras de elogio hacia Medina Azahara junto al resto de la provincia, representada por la mayoría de los alcaldes y alcaldesas, a poco más de un mes que la Unesco evalúe el próximo mes de julio de 2018 el proyecto presentado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, en favor del monumento califal.

Tras la firma del manifiesto, Juan Pérez ha querido poner en valor el apoyo de Lucena a Medina Azahara, “un elemento tan arraigado al amplio patrimonio y legado histórico cordobés que no puede más que recibir el cariño de nuestra ciudad, representada también por el Pleno”. El primer edil lucentino se ha mostrado confiado ante el pronunciamiento que debe realizar próximamente la Unesco y ha destacado “la extraordinaria cooperación institucional en torno a un proyecto, que liderado por la Junta de Andalucía, viaja con la fuerza de toda la provincia, plenamente reconocida en los valores culturales que representa Medina Azahara”.

Por su parte, Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, ha agradecido a Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, el apoyo y el trabajo realizado por ésta, ya que “desde el primer momento cogieron el timón de esta apuesta de todos los cordobeses y cordobesas”. “Somos conocedores de lo excepcional que tenemos en Córdoba y provincia, prueba de ello es el conjunto histórico Medina Azahara, de ahí que queramos compartir con toda la humanidad este título de Patrimonio Mundial de la Humanidad”, ha destacado.

Por su parte, Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, ha comentado que “esta es una adhesión más para que Córdoba sea esa ciudad brillante no sólo para la ciudad de Córdoba, sino para la provincia. Todas estas acciones son pasos firmes estos, pero no hemos llegado al final” y ha resaltado la importancia de “todo el trabajo que hagamos para que esa decisión final sea positiva”.

“Córdoba cuenta ya con cuatro declaraciones de Patrimonio, pero es necesario que se adhiera Medina Azahara para que puedan hacer de esta provincia un espacio donde mucha de nuestra oferta tenga que ver no sólo con el ámbito turístico turismo, sino también con el patrimonio, la cultura y el paso de civilizaciones. Esa oferta se quedaría incompleta si no estuviera en ella Medina Azahara, esa ciudad que brilla”, ha concluido la regidora de la capital cordobesa.

El acto ha contado con la presencia, además, de Esther Ruiz, delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, miembros de la Corporación Provincial, y alcaldes y alcaldesas de la provincia.

foto de familia

 

susc

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.