El Ayuntamiento de Lucena saca a licitación la contratación de diez vehículos para mantener la flota de la Policía Local El Ayuntamiento de Lucena saca a licitación la contratación de diez vehículos para mantener la flota de la Policía Local
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El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado la contratación, en modalidad de renting, de cuatro turismos y seis motocicletas para reforzar y mantener de manera adecuada la flota automovilística de la Policía Local durante los próximos cuatros años con un precio de licitación que ronda los 270.000 euros.

 

Según Francisco Adame, concejal de Seguridad Ciudadana, “para este equipo de gobierno es importante que la Policía Local pueda desarrollar su trabajo en una condiciones óptimas, ya que se trata del cuerpo de seguridad de referencia para la ciudadanía lucentina ”.

 

Como ha informado Adame ante los medios de comunicación los turismos deberán ser híbridos adaptados para este uso cuyas emisiones de CO2 sean iguales o inferiores a 96g/km, una muestra de que “desde el ayuntamiento apostamos por el medio ambiente con vehículos que provoquen el menor impacto ambiental y que ayuden a reducir la huella de carbono de nuestra localidad”. Además la licitación incluye una cláusula en la que se especifica que cada vehículo esté equipado con un desfibrilador semiautomático, para  cuyo correcto manejo la empresa arrendadora también deberá impartir un curso de formación dirigido a los agentes.  Las condiciones mínimas que debe cumplir la empresa será un kilometraje anual de 40.000 km, una garantía de mantenimiento integral del mismo, la asistencia en carretera las 24 horas, reparación y sustitución de piezas en el caso de ser necesario. El vehículo deberá contar con un seguro a todo riesgo sin franquicia. La cuantía mensual por la que se ha licitado cada uno de los cuatro coches patrulla es de 990 euros, IVA no incluido, para un presupuesto total durante los cuatros años de 190.000 euros aproximadamente.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 11 de agosto.

En cuanto al contrato de las motocicletas, el contrato prevé la dotación de la Policía Local con seis nuevas motocicletas en un contrato que ya se encuentra en fase de estudio. El importe mensual por el que se ha licitado cada moto es de 277,75 euros, lo que concluye con un valor total estimado del contrato de 79.992 euros. Este arrendamiento debe cumplir con una serie de condiciones mínimas como que el kilometraje anual sea de 6.000 km, garantía y mantenimiento integral del vehículo en la duración del periodo del contrato con al menos una revisión anual, y la reparación de averías deberá realizarse en un máximo de 72 horas.

En ambos contratos el periodo de arrendamiento será de 48 meses a contar desde la entrega de los vehículos. El suministro en el caso de los turismos debe realizarse en un máximo de dos meses y las motocicletas en 45 días, una vez formalizados sendos acuerdos. En los dos casos la matriculación y el impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica correrá a cargo del arrendador.

 

susc

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