BNI Emprendedores de Lucena alcanza los 4 millones de euros BNI Emprendedores de Lucena alcanza los 4 millones de euros
  ” El concepto de trabajo de BNI se originó en California, Estados Unidos, por el Dr. Ivan Misner. En 1984, después de perder... BNI Emprendedores de Lucena alcanza los 4 millones de euros

 

” El concepto de trabajo de BNI se originó en California, Estados Unidos, por el Dr. Ivan Misner. En 1984, después de perder a uno de sus mayores clientes, vio la necesidad de buscar otros nuevos realizando varias acciones, entre ellas una era hacer llamadas. Había capacitado departamentos de mercadotecnia sobre cómo hacerlo. Trabajó tanto tiempo con ellos, que si de algo estaba seguro es que no quería volver a hacer una llamada nunca más. La respuesta era obvia, la mayor parte de los negocios que estaba recibiendo eran por referencias y compromisos verbales. Sus mejores y más leales clientes, habían sido referidos por otros clientes. Así que decidió contactarlos para pedirles referencias. Sin embargo, su red era informal, las recomendaciones eran ocasionales y no había buen seguimiento. Se requería de un sistema de redes diseñado para genera el mayor número posible de referencias de alta calidad para todos los miembros, de tantas fuentes como fuera posible, para lograr un beneficio mutuo. Finalmente, decidió invitar a varios empresarios de esos grupos, en quienes confiaba, para formar una organización diferente. Iniciaron operaciones formales en enero de 1985, bajo el nombre “La Red”, la cual creció rápidamente. Actualmente la organización es llamada BNI  y está extendida a lo largo de los cinco continentes, en más de 60 países  con más de 190.000 miembros.”

 

Tras esta pequeña introducción les queremos invitar a conocer la organización BNI Emprendedores de Lucena, la cual nos ha invitado a una de sus reuniones semanales en el Restaurante Patio del Hotel Santo Domingo de la mano de Miguel Muñoz Egea y hablamos un poco sobre su funcionamiento para darlo a conocer más a fondo.

 

BNI EMPRENDEDORES 1

BNI EMPRENDEDORES 2

 

Todas las organizaciones a lo largo de los cinco continentes se reúnen puntualmente a las 6:45 de la mañana, siguen un protocolo muy bien estudiado donde desarrollan puntualmente 20 puntos a tratar con unos tiempos marcados. Entre los puntos que se tratan destacar el saludo y la exposición de cada una de las empresas en 60 segundos poniendo al día a sus compañeros sobre sus nuevos productos o solicitando algún contacto o referencia concreto; otro de los puntos el desarrollo de uno de los componentes durante diez minutos sobre su empresa pudiendo desarrollar más pausadamente sus productos, novedades u objetivos junto con la solicitud de las referencias que necesite. A estas reuniones asisten habitualmente empresas invitadas para conocerlos de primera mano con la oportunidad de presentarse en sesenta segundos al resto del grupo; esta semana han asistido como invitados Antonio Cobo de la empresa Sabor Oliva de Baena , Narciso Reina de la empresa Acisur de Priego  y la nuestra propia Glamour Lucena.

BNI EMPRENDEDORES 6

BNI EMPRENDEDORES 4

 

Estas reuniones se realizan en un ambiente distendido y con buen humor, sin olvidar que están allí para trabajar y conseguir resultados para sus empresas. Entre las anécdotas que podemos comentar, algunos de los miembros recitan el eslogan de su empresa y algunos testimonios avalando buenas experiencias de sinergia entre empresas.. Actualmente son 32 las empresas que componen BNI Lucena, cada seis meses realizan cambios en el Equipo de Liderazgo, así como en los coordinadores de distintas áreas, como si fuera un consejo de administración,  para que tengan todos  igualdad de oportunidades.

BNI EMPRENDEDORES 3

BNI EMPRENDEDORES 5

 

El próximo 29 de Mayo cumplen su segundo aniversario habiendo conseguido desde su inicio  un volumen de negocio de 4 millones de euros.

A continuación les detallamos las empresas que actualmente componen la organización BNI Lucena:

Araceli Álvarez de la Clínica Dental Romero y Álvarez.

Miguel Ángel Arroyo del Restaurante el Patio del Hotel.

La notaria Mª Carmen Bascon titular de la Notaría de su mismo nombre.

Rafael Briones de la empresa Milar Lucena y Tiendas Beds Lucena ( y otras localidades).

Francisco Cantero de la empresa Muebles Cantero.

Antonio Cordón de la empresa Pinturas Luceplast.

Gregorio Espejo de la empresa Gestoría Aras.

Miguel Muñoz Egea de Muñoz Egea Consultores como inmobiliaria.

Fernando Fernandez de la empresa Oficampo, agricultura y servicios .

Lourdes Flores y Sisi Campos de la empresa Diseño Evolutivo DIEV, imprenta.

Araceli Galindo de la empresa Securluceria, correduría de seguros.

Rafael Gallardo del Taller Mecánico RTC Sport.

Ignacio Garcia de la empresa Ripio Arquitectura.

Jose Maria Garcia de la Consultoría Organiza y Mejora.

Elisa Gradit de la empresa Diseño de interiores Elisa Gradit.

Pedro Gradit de la empresa de Servicios Energéticos Anekul.

David Jiménez Morales de la empresa OVB- Consultor Financiero.

Francisco Llamas de la empresa Eurocopia impresoras.

Francisco Márquez de la empresa Inveroleo Intermediarios de Aceite de Oliva.

Francisco Martínez de la empresa C.F. Inanfor, Centro de Formación Pluslabor.

Jorge Molina Mora de la empresa Proyectanda, Marketing Digital.

Antonio Muñoz de la empresa Instalaciones Eléctricas Antonio Muñoz.

Paqui Muñoz Écija de la empresa Quesería Valle de Aras.

Antonio Ortiz de la empresa Herbalife.

Javier Pedrosa de la empresa Enerplus Carburantes.

Juan Antonio Peñalver de la empresa Peña Construcciones.

Pedro Perez de la empresa Hofrical Climatización.

El Abogado Javier Pineda la empresa de su mismo nombre.

Jose Daniel Henares de la empresa Decore, decoración y recuperación del patrimonio artístico.

Francisco Jesús Jiménez Calvillo de la empresa Servitel de telecomunicaciones.

Nestor Reina de la empresa Sanitas Lucena.

Juan Roldán de la empresa Covisa Automoción.

 

 

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.