Boarte Fotografía con un estilo desenfadado y natural llega a Lucena Boarte Fotografía con un estilo desenfadado y natural llega a Lucena
  Hoy nos entrevistamos con Rafael Tejada de la firma Boarte Fotografía, enamorado de las fotografías desenfadadas y naturales, se traslada recientemente a nuestra... Boarte Fotografía con un estilo desenfadado y natural llega a Lucena

 

Hoy nos entrevistamos con Rafael Tejada de la firma Boarte Fotografía, enamorado de las fotografías desenfadadas y naturales, se traslada recientemente a nuestra ciudad con su estudio fotográfico. Se lo presentamos en la siguiente entrevista:

 

¿ Quien es Rafael Tejada y como comienza en el mundo de la fotografía? ¿Qué te atrajo de la fotografía?

Soy un fotógrafo especializado en fotografía de boda y retrato, al que le apasiona esta profesión  y que después de pasar varios años trabajando en otras empresas del sector decido emprender un proyecto en solitario, en el que poder mostrar mi creatividad, así que en 2012 abro mi propio estudio de fotografía. Sinceramente tengo que decir que no fue la fotografía algo que eligiera desde un principio, pero sí que todos mis pasos acabaron, por suerte, llevándome a ella y una vez dentro todo me cautivaba, crear imágenes de la nada, contar historias con ellas, emocionar…

boarte fotografía lucena 18

boarte fotografía lucena 16

boarte fotografía lucena 3

 

Cuéntanos de tu equipo ¿Como conectasteis?

En realidad, en mi día a día mi equipo está formado por mi cámara, mi ordenador y yo, aunque sí es cierto que para algunas eventos como bodas o comuniones me suele acompañar una videógrafa que conocí en unas jornadas de fotografía creativa. Poco tiempo después de esas jornadas comenzó a colaborar conmigo como segundo operador y su trabajo me gustó tanto que formamos equipo, además bastante equilibrado, en tanto que su forma de trabajo y su estilo de fotografía se adapta perfectamente al mío.

 

 

¿ Como es un día de trabajo con vosotros? ¿Cómo trabajáis con vuestros clientes?

Los clientes suelen contactar conmigo principalmente a través de la llamada, aunque también en menor medida vía e-mail, Facebook…, pero en cualquier caso siempre acordamos una cita para la realización del trabajo que, dependiendo del tipo que sea, lo realizaremos en interior (en mi estudio de la calle Montenegro) o en exterior. Tengo que reconocer que, salvo la sesiones newborn, yo siempre soy más partidario de salir y aprovechar como fondo los paisajes reales de los que ya disponemos.

boarte fotografía lucena 1
boarte fotografía lucena 13

boarte fotografía lucena 12

Hablemos de estilo ¿Qué tipo de fotografías realizas? ¿Normalmente el cliente suele dar vía libre para la creatividad?

Diría que mi estilo de fotografía es realista y documental con un toque próximo a la moda, quizá motivado por mis experiencias laborales anteriores. Y sí, los clientes suelen confiar en mí pero yo creo que los clientes suelen dar vía libre sea el profesional que sea, pues actualmente los fotógrafos estamos continuamente exponiendo nuestros trabajos en redes sociales, así que cuando el cliente acude a ti, es porque ya de antemano confía en tu trabajo.

boarte fotografía lucena 8

boarte fotografía lucena 9

boarte fotografía lucena 10

 

¿Qué recomendarías por ejemplo a unos novios a la hora de buscar un fotógrafo para su boda?

Aunque suene evidente, lo principal es elegir un servicio fotográfico que cumpla con las expectativas tanto creativas como económicas de los novios. Para ello, investigad varias opciones que trabajen el estilo de fotografía que deseáis, pedid recomendaciones y muy importante entrevistaos con los fotógrafos que más os llamaron la atención para preguntar por tarifas, servicios que ofrece, todo, es el momento de responder todas vuestras dudas, no tengáis miedo a preguntar nada. Una vez que os hayáis decidido aseguraos de firmar un contrato que cubra todos los aspectos importantes del servicio y que proteja los intereses de ambas partes.

boarte fotografía lucena 4

boarte fotografía lucena 5

boarte fotografía lucena 2

 

¿Cuál es la parte mas difícil de tu trabajo? ¿ y cual es la mejor parte?

La parte más difícil es ver lo poco valorada que está esta profesión y que algunos piensen que nuestro trabajo no tiene mérito pues, es solo pulsar un botón. La mejor parte, la satisfacción que ves en la cara de los clientes, hasta el punto de que en algunas ocasiones, sobre todo con la fotografía infantil, a los familiares se les haya escapado alguna lagrimilla al ver el trabajo terminado.

boarte fotografía lucena 17

boarte fotografía lucena 15

 

¿Cuál es vuestra especialidad? ¿ Tocas puntualmente algún tipo de fotografía diferente o de vanguardia

No sé si me especialidad o no, pero sí que con lo que más disfruto, es con la fotografía de bebés y de bodas y en cualquier caso intento, como dije antes, que sea una fotografía realista y natural y sobre todo en las bodas que sea documental y cuente la historia de ese día con más fotografías espontáneas y menos posados.

 

boarte fotografía lucena 7

 

¿ Hay algún trabajo que hayas realizado que sea tu favorito o el que mas te ha marcado?

Hay un trabajo que he realizado en varias ocasiones y que me ha marcado profesional y personalmente y es colaborar con uno de los grandes fotógrafos de este país como es Antonio Rojo, catalogado como Mejor Fotógrafo Joven Europeo. En cada sesión, en cada trabajo que compartimos, mi perspectiva de la fotografía se agudiza aún más.

boarte fotografía lucena 6

Podeis ver todos sus trabajos en el blog Boartefoto.blogspot.com.es 

banner 750x220 fijo

No comments so far.

Be first to leave comment below.