El C.D. Surco Aventura logra la machada, ascendiendo a la máxima categoría del atletismo español con un pleno de victorias en sus encuentros. El C.D. Surco Aventura logra la machada, ascendiendo a la máxima categoría del atletismo español con un pleno de victorias en sus encuentros.
  Tras la victoria lograda en Salamanca durante la tarde del sábado, consigue el segundo ascenso de forma consecutiva, convirtiéndose así en uno de los... El C.D. Surco Aventura logra la machada, ascendiendo a la máxima categoría del atletismo español con un pleno de victorias en sus encuentros.

 

Tras la victoria lograda en Salamanca durante la tarde del sábado, consigue el segundo ascenso de forma consecutiva, convirtiéndose así en uno de los mejores 16 clubes españoles.

Salamanca. La historia se repite, un año después, en la misma ciudad en la que Lucena pasó a tener un equipo en Primera División. El año que viene ya no podrá decir que tiene un equipo en Primera, ya que deberá decir que lo tiene en División de Honor. El C.D. Surco Aventura se convierte así en el segundo equipo cordobés en alcanzar esta categoría de oro, tras vencer el encuentro de la fase por el título. Campeones de España y a buscar nuevos retos. Un equipo con hambre que sólo ha conocido la victoria en las cuatro (una la pasada temporada y tres en esta) competiciones que ha disputado. Un proyecto ilusionante que cierra la temporada logrando un sueño que al principio parecía inalcanzable.

La tarde comenzaba como estamos acostumbrados, cuatro concursos que se prolongaron en el tiempo y que fueron suponiendo inyecciones de puntos a lo largo de la tarde. Eran el lanzamiento de martillo, los saltos de longitud, de altura y con pértiga. Pero el primer resultado de la tarde fue para la prueba de 400 metros vallas. Primera victoria para el equipo, gracias a Daniel García, que no supo abandonar esa plaza en ningún momento de la prueba. Poco después llegaron los 6 puntos de Moisés Rodríguez y los 5 de Fernando Pérez, gracias al martillo y a la longitud. El equipo había arrancado con buen pie y no había nada que le frenase. Ni siquiera la lesión de José Huertos en la pértiga, que tuvo que dejar de saltar en 3.80 metros y aportó 3 puntos muy valiosos.

Tras este comienzo, llegaron las pruebas de velocidad y mediofondo a la pista. En la vuelta al anillo, Alejandro Liñán quedaba en séptima posición, mientras que, en las dos vueltas, Luis Martín lograba la victoria. Una de cal y otra de arena, para un equipo que de todo saca beneficio. Poco después era el turno del 200, con una quinta posición para Alberto Ortega, que repetiría 10 minutos más tarde Juan Grondona, en el 1500. Por si no había suficiente cal o suficiente arena, hubo otra ración de ambas en las pruebas de 110 metros vallas y del hectómetro liso. Juan Santos, el atleta más joven de la prueba de las vallas, llegaba a meta en séptima posición, mientras que Javier Martín ganaba de una forma muy solvente la prueba de los 100 metros lisos. Justo era en este momento en el que terminaba la prueba de la altura, en la que Álvaro Lastra apareció con otros 8 puntos bajo el brazo, tras saltar 2.07 metros. En estos momentos el encuentro iba totalmente apretado, con tan solo 15 puntos entre el primero y el último. Cualquier cosa era posible, incluido el ascenso.

Mientras se desarrollaba en la pista esa montaña rusa de posiciones, en las zonas de lanzamiento estaban los tres lanzadores que nos quedaban por aparecer en escena. Los veteranos Juan Ramón Barraza, en disco, y Antonio Manuel Martín, en peso, y el sub23 Alfonso Ruiz, en jabalina, lograron un total de 18 puntos, gracias, respectivamente, a un quinto puesto y dos segundos. El último concursante que nos trajo puntos fue Miguel Suárez-Varela, que logró otros 5 puntos más en el pasillo del triple salto.

Para consumar el ascenso, tan solo hicieron falta tres pruebas más, la de los 5000 metros marcha, los 3000 obstáculos y los 3000 metros lisos. La marcha aportó 5 puntos, gracias a Julio Carmona y su cuarta posición, mientras que ambos tres miles aportaron 13 puntos gracias a la segunda posición de nuestro presidente, Diego de la Fuente, en obstáculos y la tercera posición de Alejandro González en los lisos. En este momento, con tan solo 16 puntos en juego, el Surco era el primero con 100, seguido por el Atlético Salamanca con 89 y en tercera posición el Intec Zoiti con 80. 20 puntos de tranquilidad, al sabernos ya equipo de División de Honor, que dieron permiso para disfrutar de los relevos, al menos desde la barrera. En el ruedo, el equipo del 4×100, formado por Fernando Gómez, Alberto Ortega, Fernando Pérez y Javier Martín pararon el cronómetro en unos magníficos 41’’75, alcanzando la tercera posición, para así sentenciar el título de campeón, para finalizar las pruebas con todo ya decidido con un quinto puesto en el relevo de 4×400, formado por los atletas Alejandro Liñán, Daniel García, Sergio Díaz y Luis Martín.

Enorme broche de oro a una temporada de ensueño, en la que, empezando con el objetivo de la permanencia, se ha acabado no solo por conseguirla, si no por dar un paso más en la corta historia de este equipo, que ya puede mirar a los ojos a la élite del atletismo español. Nuevamente, hay que agradecer a todos los atletas que en estos dos años han confiado en este proyecto ilusionante, formando un grupo unido y que no dudamos que puedan seguir dando más éxitos al deporte de Lucena y de Córdoba. Además, los patrocinadores que colaboran con nosotros, Hispasur, Diputación de Córdoba, Dental Branchs y Rojas, Lacados Aguilera, Azko Nobel, Aventura Vertical, DCOOP, Pinturas Saavedra, PDM Lucena y Junta de Andalucía, que, con sus esfuerzos, permiten que hayamos podido luchar y pelear duramente por un sueño que ha llegado antes de tiempo.

 

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.