El C.D. Surco Aventura no despierta del sueño de la Liga y se mantiene en primera posición tras ganar su encuentro en Gandía El C.D. Surco Aventura no despierta del sueño de la Liga y se mantiene en primera posición tras ganar su encuentro en Gandía
  Durante la mañana del domingo se ha disputado el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga, donde el C.D. Surco Aventura ha... El C.D. Surco Aventura no despierta del sueño de la Liga y se mantiene en primera posición tras ganar su encuentro en Gandía

 

Durante la mañana del domingo se ha disputado el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga, donde el C.D. Surco Aventura ha demostrado que no hubo ninguna equivocación en la primera jornada, manteniendo la primera plaza de la clasificación provisional tras ganar un intenso tira y afloja con el Celta, que quedaron finalmente en segunda posición.

Ya desde primera hora se supo que tocaba sufrir en las pistas de la localidad levantina de Gandía. Prueba de ello iban a ser los primeros resultados de la mañana, con un Celta imperial y un Surco Aventura que capeaba la situación lo mejor que podía. Prueba de ello fue el lanzamiento de martillo, tal y como nos está acostumbrando el horario, inauguraban la jornada Moisés Rodríguez, 3º con 48.94 metros y José Antonio Rodríguez, 4º con 42.75 metros. Primer envite de la jornada y se dejaba entrever la igualdad con la que se iba a mantener el encuentro, siendo segundos con 11 puntos frente a los 12 del primero. La longitud, con las participaciones de Fernando Pérez y Raúl Jiménez, que quedaron en 6º y 8º posición respectivamente, hizo que el equipo diera un pequeño paso atrás, que sirvió para coger carrerilla y encarar con más ganas el resto de las pruebas, que no eran pocas. Mientras tanto, se iba desarrollando la prueba de la pértiga, prueba técnica y difícil de realizar, que dejó un susto que por suerte solo quedó en eso. Se encajaba una de cal y otra de arena, ya que Francisco José Huertos iba a ser tercero, pero el segundo atleta, José Antonio Torres no conseguía completar la primera altura y el club recibía el primer cero de las dos jornadas de liga de este año. Aún así, si los compañeros del equipo se habían puesto el mono de trabajo para suplir con garantías las bajas de esta jornada, ahora se pusieron manos a la obra para que no se echasen de menos esos puntos perdidos.

El primer paso fue la altura, donde el club consiguió uno de los pocos primeros puestos de la jornada, gracias a Álvaro Lastra con un salto de 2.01 metros. El otro punto de la prueba fue de manos de Kalil Gomis, que, demostrando un gran compromiso con el club, se ha reconvertido a saltador, con un gran 1.70, que estuvo cerca de conseguir aun más puntos. La marcha volvió a ser un ligero golpe recibido, ya que el tercer puesto de Julio Carmona y el quinto de Manuel León Fernández poco tenían que hacer con el primer y segundo puesto de los gallegos, situación ligeramente análoga a la sufrida en el disco, donde Juan Ramón Barraza y Jaime Raja fueron 6º y 7º, cediendo otros 5 puntos respecto al club gallego. Si en lugar de atletismo hubiera sido boxeo, quizá el combate habría llegado ya al K.O técnico, con unos resultados parciales de 67 puntos para el Celta, 52,5 para el equipo local, Correr El Garbi, 50.5 para el Atlético San Sebastián y 45 para el Surco. Tocaba remar a contracorriente, plantando cara en una prueba de 3000 lisos empatados a puntos con los gallegos, gracias a Alejandro González y a Mario Calvo, que, con un segundo y tercer puesto, mantenían intacta la distancia con el Celta y recortaban 8 puntos a los otros dos clubes. Pico y pala en mano, llegaba un doblete en la prueba de 400 metros vallas, imponiéndose Dani García y siendo segundo Sergio Díaz del Campo, ganando otros 6 puntos en nuestra cruzada particular.

Parecía que el Surco había encajado los golpes y se disponía a devolverlos todos, comandando en puntuación la prueba de 400 metros lisos junto al Atletismo San Sebastián, logrando 11 puntos con un Alejandro Liñán que fue tercero y Luis Martín Dobao, cuarto. De la mano de estos buenos resultados, apareció otra vez un empate con el Celta, en la prueba de 800 metros lisos. Las dos vueltas al anillo dejaron como resultado a Salva Díaz como segundo y a Luismi García como tercero, formando un bocadillo con ambos atletas del conjunto gallego y repartiendo a cada escuadra 13 puntos, que eran necesarios dosificar. A estas alturas, el encuentro había cambiado las posiciones, siendo el primero el Celta con 112 puntos, seguido del Surco con 97, mientras que disputaban la tercera plaza el Atletismo San Sebastián con 76.5 y Correr El Garbi con 73.5. Se había iniciado la remontada y cada punto que se recortase contaba como el que más.

Llegó el triple salto, nuestro atleta Francisco Miguel Suárez-Varela lograba el récord del club, con 14.13 metros y una cuarta posición, que sumada a la sexta de Héctor Luna, hacían un total de 8 puntos, los mismos que los gallegos. Seguía el tira y afloja en el encuentro y cada uno de los equipos quería vender la piel lo más cara posible. Otra victoria parcial para el equipo lucentino llegó en el 200, con un magnífico Kalil Gomis en segunda posición y Deny Enrique, el atleta más joven de la prueba, en cuarta, demostrando que en el equipo hay también hueco para las próximas generaciones. Retomando en este punto a los lanzadores, la veteranía de Antonio Manuel Martín Campoy y Juan Ramón Barraza lograba unos magníficos 2º y 3º puestos, que continuaban alzando al equipo y llevando el encuentro hacia los intereses andaluces. El último lanzamiento de la jornada, la jabalina, terminó de impulsar al equipo a la remontada, recortando continuamente puntos con el Celta y llegando a una fase de intercambio de posiciones entre la primera y la segunda posición. En este momento, tanto Alfonso Ruiz como Francisco José García Montero, segundo y quinto, lograban 11 puntos que iban a dar alas al equipo, liderando el encuentro con 141 puntos, seguido de cerca por el Celta con 136 y por detrás, el equipo local tercero con 115.5 y el Atletismo San Sebastián cuarto con 110.5.

Por primera vez, el tira y afloja beneficiaba al Surco y se aferraba a los puntos como a un clavo ardiendo, sabedor de las posibilidades de repetir posición como campeón de encuentro y mantener el liderato de la liga. Así lo sabían los actores del equipo y así lo sabían los que acompañaban animando, que, mirando de reojo a otros encuentros, era obligatorio ganar para mantener la condición.

Esa mentalidad se fue contagiando, y en las últimas 6 pruebas se dio el todo por el todo, con un único objetivo, ganar más puntos que el segundo del encuentro. Así sucedió en los 110 metros vallas, donde se lograron un cuarto y un sexto puesto, válidos para los intereses cordobeses, de la mano de Rodrigo Astigarraga y Juan Santos, y compensados a la vez con los 8 puntos logrados por Fernando Gómez y Rafael Pérez, tercero y séptimo en unos apretados 100 metros lisos.

Las dos últimas pruebas individuales sirvieron para sumar, ya que a pesar del tercer empate con el Celta en los 3000 metros obstáculos, con Diego de la Fuente segundo y Álvaro de la Fuente tercero, el segundo y el cuarto puesto del 1500 sumaron más que el equipo perseguidor, lo que permitió disputar los relevos con una calma aparente, estando el Surco líder con 182 puntos a 12 del segundo. Para redondear los 12 puntos finales, fueron suficientes los 4 obtenidos en el 4×100, tras ser terceros y los 8 del 4×400, con una enorme primera posición.

El encuentro finalizaba de esta forma, con el Surco liderando con 194 puntos, seguido por el Celta con 174. La tercera plaza era para el Atletismo San Sebastián con 164.5 puntos y cerraba la clasificación el equipo anfitrión con 154.5 puntos.

Sabiendo de la dificultad que representa el ser líderes provisionales tras dos jornadas, equipo novato en la categoría, se improvisó la fiesta en la grada, deseando que llegue la decisiva jornada, buscando comandar en el encuentro que va a juntar a los ocho mejores clubes de la categoría, todos ellos buscando ser uno de los dos elegidos para militar durante la próxima temporada en la máxima categoría del atletismo español.

Por último, desde el club queremos agradecer el compromiso de todos los atletas que han permitido cumplir con creces el objetivo de la permanencia en esta categoría, a la par que nos han hecho soñar con la posibilidad de volver a colocar un equipo cordobés en División de Honor, desde que lo consiguiera años atrás, el Diputación de Córdoba. Así mismo, esto no habría sido posible sin el apoyo de los patrocinadores, Hispasur, Diputación de Córdoba, Branchs y Rojas, Lacados Aguilera, Azko Nobel, Aventura Vertical, DCOOP, Pinturas Saavedra, POM Lucena y Junta de Andalucía.

No comments so far.

Be first to leave comment below.