C.D. SURCO AVENTURA QUINTO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CLUBES DE 1ª DIVISIÓN C.D. SURCO AVENTURA QUINTO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CLUBES DE 1ª DIVISIÓN
  El Club Deportivo Surco Aventura, volvió a las competiciones de equipo, para luchar por entrar en el pódium del campeonato de Andalucía de... C.D. SURCO AVENTURA QUINTO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CLUBES DE 1ª DIVISIÓN

 

El Club Deportivo Surco Aventura, volvió a las competiciones de equipo, para luchar por entrar en el pódium del campeonato de Andalucía de Clubes de Pista al aire libre, en su primera categoría, tras el ascenso del año pasado en el encuentro de segunda división, que se celebró en Córdoba.

 

El encuentro se celebró el pasado sábado en Andújar (Jaén), encontrándose equipos como el Nerja Atletismo, Bahía de Algeciras, Unicaja de Jaén, Clínicas Rincón Vélez, Atletismo Cordobés, Ciudad de Motril, Atletismo Málaga y el club lucentino de Surco Aventura.

 

El desarrollo de la jornada se fue disputando entre la hegemonía del Nerja Atletismo y Unicaja de Jaén, los dos clubes más poderosos de Andalucía, seguido del Bahía de Algeciras y los dos equipos que a la postre quedarían en cuarto y quinto lugar, como es el caso del Clínicas Rincón Vélez y Surco Aventura, por abajo se jugaban el descenso el Atletismo Cordobés, At. Málaga y Motril.

 

Las actuaciones de los atletas del club lucentino se puede tachar de notable, ya que consiguieron entrar entre los tres primeros clasificados en las distintas pruebas, hasta en ocho ocasiones, lo que le permitieron quedar en quinta posición a tan solo 2 puntos del cuarto, estando empatados a falta del relevo 4x400m, última prueba del programa, los atletas y pruebas que consiguieron estos resultados fueron:

 

  • Moisés Rodríguez (2º en Martillo)
  • Fernando Pérez (2º en Salto de Longitud)
  • Mohamed Larbi (2º en 3000m)
  • Antonio Romero, Alberto Ortega, Fernando Pérez y Fernando Gómez (2º en

Relevo 4×100)

  • Diego de la Fuente (3º en 3000m. Obstáculos)
  • Francisco Suarez-Varela (3º en Triple Salto)
  • Fernando Gómez (3º en 100m)
  • Sergio Rodríguez (3º en 800m)

Finalmente, las bajas y lesiones en el encuentro hizo que Surco no pudiesen luchar por estar más cerca del pódium o incluso dentro de él, la clasificación final deja como vencedor al Nerja Atletismo, seguido del Bahía de Algeciras y tercero el Unicaja Jaén.

 

El club Surco Aventura está en plena preparación para entrar en la liga de Segunda división nacional, para poder luchar por el ascenso de categoría, cosa que si sucediera estaríamos hablando del segundo club cordobés en la historia de esta competición en conseguirlo, por lo que hay que valorar el esfuerzo que están haciendo para llevar el nombre de Lucena por toda la geografía española.

 

tabla

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.