Comienzan las actividades del Plan de Envejecimiento Activo Comienzan las actividades del Plan de Envejecimiento Activo
    Alrededor de un centenar de personas mayores de Lucena y las pedanías de Jauja y Las Navas han participado esta mañana en... Comienzan las actividades del Plan de Envejecimiento Activo

 

Display_LUCENA_750x200

 

Alrededor de un centenar de personas mayores de Lucena y las pedanías de Jauja y Las Navas han participado esta mañana en una jornada de convivencia en la Casa de los Mora que se encuadra en la programación de actividades del Plan de Envejecimiento Activo que se impulsa desde la Concejalía de Servicios Sociales y Salud.

VER VIDEO


Tanto el alcalde, Juan Pérez, como la edil responsable de esta área municipal, Teresa Alonso, han visitado la Casa de los Mora para compartir talleres con los participantes, que en esta segunda edición se articula en torno a seis espacios con actividades diferentes: spa de emociones, aula digital, salud constante, risoterapia, mindfulness y juegos populares. Diferentes voluntarios, entre ellos la Agrupación Local de Cruz Roja, han participado en este encuentro.

 

“El objetivo es habilitar un espacio compartido de convivencia y diálogo”, ha afirmado Juan Pérez, quien ha definido estas actividades de envejecimiento activo como “una de las acciones que mayor demanda vienen experimentando tanto por la ciudadanía como por las entidades y técnicos del sector social”.

 

En este sentido, Teresa Alonso ha avanzado que el Plan Local de Salud, en cuya redacción final se trabaja en estos momentos para su aprobación en Pleno antes de que finalice el año, “incluye esta línea de acción como prioritaria, lo que nos permitirá programar una serie de actividades relacionadas con el envejecimiento activo durante todo el año”.

 

MAYORES 6

MAYORES 2

MAYORES 3

MAYORES 4

MAYORES 5

Intensa programación hasta diciembre

 

Tras este encuentro, la programación del Plan de Envejecimiento Activo 2018 continúa con talleres de formación para cuidadores en la sede de la asociación de alzheimer, lugar donde se celebrarán todos los miércoles un curso de entrenamiento de memoria. Los talleres ‘Salud Integral’ tendrán lugar los días 7, 14 y 23 de noviembre y 5 de diciembre en la Casa de los Mora para abordar temáticas como emociones, cuerpo, movimiento y expresión vital.

 

La oferta más lúdica de esta programación llagará de la mano de un par de rutas turísticas por Lucena: una bajo el nombre ‘Pasión por Lucena’ (8 y 15 de noviembre) por casas de hermandad y exposiciones permanentes de las fiestas y Semana Santa; y otra por los lugares más emblemáticos del municipio para celebrar los ‘400 años de historia de Lucena’ (5 y 13 de diciembre). Ambas actividades incluyen el desayuno ‘Sabores centenarios’.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.