Crónica de la V Media Maraton Ciudad de Lucena por Pedro Cuenca Crónica de la V Media Maraton Ciudad de Lucena por Pedro Cuenca
  La carrera comienza cuando recoges el dorsal el día de antes. Te emocionas al sacar el dorsal de la bolsa, lo coges y... Crónica de la V Media Maraton Ciudad de Lucena por Pedro Cuenca

 

La carrera comienza cuando recoges el dorsal el día de antes. Te emocionas al sacar el dorsal de la bolsa, lo coges y lo miras sonriendo, justo después te aseguras de que estén los cuatro alfileres imperdibles, la carrera está muy cerca, queda muy poco para día esperado, preparado y soñado. Muchos pensamientos pasan por la cabeza y afloran nervios sanos de ilusión.

Ha llegado el gran día y amanece lloviendo sin haber parado durante toda la noche. Vuelves a mirar la app del tiempo y parece ser que no hay tregua, toca mojarse.

A pocas horas de la salida se siguen tomando decisiones de la vestimenta para un día en una condiciones meteorológicas a las que no estamos acostumbrados correr durante 21km, pero lo que tenemos claro es que hay que correr aunque llueva y haga frío, la hora a llegado.

Es otra carrera de las que te has fijado en tu calendario en este año pero llegas al patronato y mientras suena la música en directo comienzas a ver muchos conocidos, amigos, y familiares. Esta carrera empieza a tener algo especial. Estás en tu ciudad, en esa dónde has crecido y entrenado.

Por megafonía anuncian que faltan 5 minutos para dar la salida. Hay que acercarse a la línea de salida mientras llueve sin tregua alguna. La nervios se disparan y esperas con impaciencia el pistoletazo de salida. Tu último saludo de enhorabuena al amigo más cercano mientras pulsas el botón de tu cronómetro y sí, ya estamos corriendo.

Vas dejando atrás el arco de salida, las pistas de atletismo y esas gradas donde se cobijan de la lluvia las personas que han querido acompañarte a este día tan especial para ti.

Mientras esquivas los primeros charcos, vas cogiendo tu posición, el ritmo, y observas que sensaciones te acompañan hoy. El sudor se mezcla con la lluvia mientras recibes aplausos y ánimos de los vecinos que a pesar del mal tiempo han salido a verte.

Estás en el centro de Lucena, conoces cada rincón, cada esquina, te sientes a gusto, alegre, estás disfrutando de una carrera y de algo más. Entras en unos de los edificios singulares de nuestra ciudad y sí, hay músicos tocando en directo compartiendo su pasión y percibes la energía que transmite la música, esta carrera es más emocionante de lo normal.

Llegas a la vía verde, tu lugar de entreno, horas y horas transcurridas por este lugar, sopla el viento y no para de llover, el esfuerzo se va notando llega la hora de poner en marcha nuestra psicología, ahora hay que ser fuertes, no queremos bajar el ritmo, aparece nuestro instinto de superación el cual nos ha traído hasta aquí, y nos llevará hasta la meta.

Cada uno tiene su motivo por el cual corre, no importa cual sea, lo importante es tenerlo, sentirlo, disfrutarlo y valorarlo.

Admirando a uno de los voluntarios que se prestan con la labor de señalizar la carrera, giramos a la izquierda y a continuación una ligera cuesta arriba nos anuncia que estamos a solo 3 kilómetros de meta, notamos un sabor agridulce al saber que estamos muy agotados pero a la misma vez estamos apunto de conseguirlo, sufrimos pero con gusto, quizás esto es lo que nos hace ser deportistas.

Último esfuerzo, ya ves de nuevo el polideportivo, los vecinos no paran de vocear ¡te queda muy poco!, ¡estás al lado! tal vez no entras en tu tiempo, tal vez no has ganado pero sabes muy bien que has dado lo mejor de tí.

La sensación inexplicable de sentir que has cruzado la meta es algo que queda muy dentro de tí, haz vuelto a terminar una carrera pero esta vez ha sido una carrera especial, estabas rodeado de tus amigos, familiares y conocidos que comparten tu misma pasión, has vibrado con la música, con los lugares y vecinos.

No solo ha sido correr, no ha sido una carrera más, has podido compartir la experiencia de correr en una carrera donde muchas personas han querido contribuir transmitiendo sus pasiones y ánimos. Eso se siente y se vive de una manera muy especial, has estado en la V Media Maratón de Lucena.

REDACCIÓN: Pedro Cuenca
susc

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.