El delegado provincial de Agricultura visita la Coop. Ntra. Sra. de Araceli El delegado provincial de Agricultura visita la Coop. Ntra. Sra. de Araceli
  El alcalde de Lucena, Juan Pérez, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera y el presidente de la Denominación de... El delegado provincial de Agricultura visita la Coop. Ntra. Sra. de Araceli

 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera y el presidente de la Denominación de Origen de Aceites de Lucena, Antonio Cañete, visitaron ayer la cooperativa Olivarera Ntra. Sra. de Araceli tras la reunión informativa mantenida en la propia sede de la DO para analizar el desarrollo de la campaña de la aceituna en el municipio.

 

Ante los medios de comunicación, el delegado territorial tuvo palabras de elogio para el tejido económico lucentino que “es reconocido por muchos factores económicos importantes pero también debe conocerse por el mundo del aceite de oliva que tiene dos grandes cooperativas en la ciudad”. En Lucena, Zurera explicó que la campaña, por problemas meteorológicos, se encuentra en el ecuador y que en toda la provincia se caracteriza por “apostar por la calidad del aceite de oliva”.

 

En Córdoba, a fecha 31 de diciembre, había una recolección de 102.000 toneladas de aceite. Además, en un año de normalidad como es el presente se pueden alcanzar más de 5 millones de jornales en la provincia que cuenta con más de 350.000 hectáreas de olivar. Un sector estratégico que supone el 54% de la producción agraria de la provincia, según ha comentado el responsable de Agricultura.

 

Por su parte, Juan Pérez confirmó que el ayuntamiento lucentino continuará con la senda iniciada de “colaboración e impulso de la DO Aceites de Lucena” con especial atención a las tareas de “promoción de un producto como el aceite de oliva virgen extra que ya ha incorporado a la identidad empresarial y económica de la ciudad con la misma fuerza que otros sectores”.

 

En este sentido, el alcalde se mostró esperanzado que esta campaña puedan superarse los 200.000 litros de aceite comercializados bajo el sello de la DO, superando los 160.000 litros de la pasada campaña. Según adelantó el alcalde, en el pleno de febrero se debatirá la renovación de los convenios suscritos entre el Consistorio y la DO.

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