El Día Internacional de los Museos Lucena tiene mucho que enseñar El Día Internacional de los Museos Lucena tiene mucho que enseñar
  El  próximo jueves tendrán lugar en Lucena las  actividades programadas para el Día Internacional de los Museos que tiene como lema “Museos e... El Día Internacional de los Museos Lucena tiene mucho que enseñar

 

El  próximo jueves tendrán lugar en Lucena las  actividades programadas para el Día Internacional de los Museos que tiene como lema “Museos e historias controvertidas”. Como mencionaba la concejal de educación Encarnación Camacho “El Día Internacional de los Museos Lucena tiene mucho que enseñar”.

 

Las jornadas de puertas abiertas se distribuirán en tres espacios que el Ayuntamiento de Lucena abre a la ciudadanía y de forma gratuita:

 

En primer lugar, la más reciente adquisición al patrimonio local, ‘La Tercia del Duque’ nuevo edificio histórico adquirido por el Ayuntamiento de Lucena, situado en un lateral del Paseo del Coso.   Este ofrecerá, en horario de 10 a 14 horas, una visita guiada teatralizada a los centros educativos locales. Esta misma actividad está abierta a toda la ciudadanía a cargo del arqueólogo municipal, en horario de 17 a 21 horas, organizada en pases de 50 personas cada media hora. En el caso de ‘La Tercia’ solo se podrá visitar la primera planta, ya que el montacargas/ascensor no se encuentra con todos los certificados necesarios todavía, y en lucha por la accesibilidad e igualdad con el coletivo AMFE, aunque se pueda subir por escalera, se va a dar a conocer al público solo esta planta.

 

En segundo lugar, en horario de 10 a 18 horas, también estará abierto al público el Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena situado en el Castillo del Moral, cuyo acceso es libre y gratuito sin limite de aforo en esta jornada, y la visita guiada a la exposición permanente “Nuestra Escuela”, desde las 17 a las 20 horas, a cargo de la Asociación Amigos Nuestra Escuela. Una exposición que pretende acercar al visitante al mundo de la educación desde inicios del siglo XX a la actualidad.

 

Por último añadir, que algunas visitas estarán  amenizadas por las actuaciones del alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza en las dependencias de la Casa de los Mora mostrando así su apoyo al proyecto Lucena City of Music.

 

tercia

No comments so far.

Be first to leave comment below.