“El Body Paint o Bodypainting es el arte de pintar un cuerpo desnudo con motivos, colores y formas, desarrollando expresiones artísticas. El arte de...

“El Body Paint o Bodypainting es el arte de pintar un cuerpo desnudo con motivos, colores y formas, desarrollando expresiones artísticas. El arte de pintar el cuerpo trata de miles de años antes de las momias egipcias, la cultura ancestral chilena tiene uno de los mas claros referentes; los muertos eran pintados con azules y rojizos.”

En la actualidad, dejando al margen las modas y la estética corporal que ofrece el Body Paint o Bodypainting es para muchos una forma de expresión. El Bodypainting convierte en formas y colores las ideas y habilidades de pintar el cuerpo, pasamos de estar desnudos a estar pintados. Transmite la ilusión óptica, una forma de embellecer el cuerpo y una verdadera obra de arte.

serpiente espalda

Los verdes más oscuros sirven para realzar las escamas de la  serpiente, los tonos negro delimitan los espacios entre escamas y para dar forma y volumen a la serpiente.

serpiente medio cuerpo

Para danza y espectáculos se utiliza el brillo, siendo su objetivo realzar los colores buscando sombras y luces en el escenario.

serpinte perfil

La purpurina verde en pequeños trozos crea la ilusión de que la serpiente está en movimiento. El realismo se suele acentuar con tonos amarillentos y blancos para crear la ilusión del cuerpo de la serpiente.

grupo

En las Noches Mágicas, donde conocimos a este artista llamado Jesús Franco pudimos contemplar algunas muestras de su arte.

jaguar1jaguar2tres

EN EL PRÓXIMO NUMERO, nuestro artista realizará una pintura representativa de los patios cordobeses en el mes de Mayo, pueden contactar con él a través de nuestra revista.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.