EMPRENDEDORES LUCENTINOS: Victor Ramirez de profesión Abogado EMPRENDEDORES LUCENTINOS: Victor Ramirez de profesión Abogado
  Esta semana en emprendedores lucentinos conocemos a Víctor Ramírez, joven abogado lucentino quién nos habla de sus raíces y como descubrió su vocación... EMPRENDEDORES LUCENTINOS: Victor Ramirez de profesión Abogado

 

Esta semana en emprendedores lucentinos conocemos a Víctor Ramírez, joven abogado lucentino quién nos habla de sus raíces y como descubrió su vocación por la abogacía en la siguiente entrevista:

 

Hola Víctor, ¿Cuéntanos un poco de ti?
Nací en el seno de una familia humilde, sencilla y muy trabajadora en la barriada de Los Naranjos. Soy el mediano de tres hermanos. Mis padres Araceli y Francisco muy emprendedores ambos, me inculcaron desde muy pequeño que no hay que temer nada por tomar la iniciativa y decidir enrolarse en una aventura emprendedora, siempre y cuando actuara con ilusión y con profesionalidad. Decir que estoy muy orgulloso de mis padres, ya que gracias a ellos me aventuré a abrir las puertas de mi propio despacho abogados.

 

¿Háblanos sobre tus estudios y como nació tu vocación por la abogacía?
En cuanto a mis estudios, me formé cursando los estudios de primaria y secundaria en el Colegio Virgen de Araceli y el instituto Marqués de Comares, a partir de ahí, comencé a plantearme elegir una carrera universitaria. Entre todas las opciones para estudiar, me decidí por la licenciatura de Derecho, ya que es una de las más favorables y con más salidas en el mercado laboral. Poco a poco fui descubriendo mi vocación como abogado conforme iba adquiriendo conocimientos y relacionándome con el sector. Resaltar que fui licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

¿Háblanos un poco de tu trayectoria profesional?
Bien, me licencié en Derecho en 2012, a continuación comencé a dar prácticas en un despacho de abogados en Sevilla llamado ACZ, también trabajé en el Registro de la Propiedad de Lucena, después trabajé en el bufete de abogados Ruíz González, de Javier Ruíz y el año 2014 trabajé en la Inmobiliaria Huertas. Compaginé mi trabajo con un Máster en Derecho Sucesorio en la UPO de Sevilla.
Tras conseguir ahorrar un poco de dinero, gracias al apoyo de amistades como mi amigo Requerey, unido al espíritu emprendedor contagiado de mis padres, me lancé a abrir mi propio despacho abogados, VRL Abogados, situado en la Calle Jaime (esq. Calle San Pedro).

2B5A7045

 

Hemos escuchado que trabajas con un grupo de jóvenes abogados ¿Cómo os organizáis?
Un grupo de seis amigos hablando pensamos retomar la Asociación AJA (Asociación Jóvenes Abogados) que se creó hace años y quisimos darle vida con la nueva generación de Abogados de entre 26 y 30 años que hay actualmente en Lucena. Tras retomar la asociación fue José Luis Pérez el primer presidente y por motivos de cambio de residencia, se hizo una nueva elección y fui elegido como actual presidente de la Asociación Aja. El propósito de la misma es hacer más fácil el inicio de la profesión a jóvenes abogados, realizando actividades de formación, deportivas y reuniones para fomentar el compañerismo en la profesión.
En la junta directiva de la Asociación AJA podemos mencionar a Francisco Barbancho como secretario, Pedro Santiago como Tesorero, Carolina Carnerero, José Luis Pérez y Juan Carlos Gómez como primero, segundo y tercer vocal.

 

abogados-lucena-portada-750x350

 

Recientemente de hemos visto muy bien acompañado el Ministro de Justicia Rafael Catalá ¿Cuéntanos algo sobre esta experiencia?
En primer lugar tengo que dar las gracias a mi amigo, Juan Gonzalo Ospina, compañero de profesión en Madrid, gracias a él, tuve la suerte de conocer y reunirme con el señor Ministro de Justicia de nuestro país, Don Rafael Catalá, con la finalidad de trasladarle inquietudes de nuestra profesión y posibles mejoras de la Justicia en España.
Entre los temas que tratamos podemos mencionar la implantación del programa LEXNET (programa informático para la tramitación de casos), el problema de la no independencia de los Poderes Judiciales, la falta de formación en la facultad de Derecho para ejercer la abogacía, el pago del turno de oficio, etc…
Viví una experiencia inolvidable, puedo decir que el señor Ministro es una persona cercana, sencilla, y capaz de realizar autocrítica. Nos animó a seguir planteando cuestiones en mejora de la Justicia y nos prometió que nos volverá a recibir de nuevo independientemente de que sea Ministro o no.

victor ramirez abogado

 

¿Cuál es la especialidad de tu despacho VRL Abogados?
Principalmente, estamos especializados en TRAMITACIÓN DE HERENCIAS, desde aquí podemos resolver e informar sobre tipos de testamento que existen, a quién pertenece la legítima, cual es el orden sucesorio, etc. Desde nuestro despacho realizamos todos los trámites necesarios como pueden ser gestión de certificados de defunción, últimas voluntades o registro de seguros, tramitación sobre partición de herencias, pago de impuesto de sucesiones, cobros de seguros de vida y un largo etcétera.
Solucionamos cualquier problemática con su entidad Bancaria. CLÁUSULA SUELO, SWAPS..
Además de lo anterior, también tramitamos muchos casos de ACCIDENTES DE TRÁFICO, hemos comenzado a trabajar con EMPRESAS para redacción de contratos, asesoramiento sobre creación de sociedades, reclamación de deudas, patente de marcas, etc.
Tramitamos DIVORCIOS, INCAPACIDADES… ETC…
En este primer año de andadura nos estamos adaptando a las necesidades de nuestros clientes y estamos tratando varios tipos de problemáticas.

2B5A6953

 

Seguro que tienes algún proyecto en cartera ¿Puedes adelantarnos algo?

Por supuesto, principalmente estoy centrado en el desarrollo completo de mi despacho VRL ABOGADOS , estoy muy contento por el buen recibimiento de los lucentinos.
Por otro lado, formo parte de un grupo de emprendedores que nos conocimos hace un año de la mano de Inma Suanes, actualmente el grupo está formado por trece miembros y nos hemos convertido en un gran equipo multidisciplinar de profesionales. Entre nuestros objetivos, fomentamos el coworking en el pleno sentido de la palabra, proporcionándonos de forma natural contactos y consejos para la mejora de nuestras empresas. Este grupo lo podéis seguir en las redes sociales como EN LA PECERA y está abierto a ayudar a nuevos emprendedores.

 

Por último, ¿Qué hobbies tienes? ¿Nos puedes decir alguno?
Me encanta el deporte especialmente el futbol, tuve la oportunidad de practicarlo en clubs como el At. Lucentino y el Córdoba Cf. Otra de mis aficiones es el cine y la música, en particular el flamenco, soy socio de la Peña Flamenca y desde aquí animo a todas aquellas personas que se pasen por la Peña a conocer las raíces de nuestra tierra.

Por último agradecer a Lorena Carnerero, compañera abogada quien me aguanta todos los días jejeje, decir que es mi mano derecha en el despacho.
Agradecerte Ana tu tiempo, ha sido un placer, me despido diciendo que quien quiera resolver un problema lo esperamos en C/ Jaime nº19, (Esq, C/ San Pedro), VRL ABOGADOS.

Pueden visitar nuestra web www.VRLAbogados.com

 

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.