ENTREVISTA: La pintora lucentina Pepa Miranda ENTREVISTA: La pintora lucentina Pepa Miranda
  Esta semana hemos tenido el placer de conocer a Pepa Miranda, una artista lucentina rebosante de vitalidad y entusiasmo, quién hace apenas unos... ENTREVISTA: La pintora lucentina Pepa Miranda

 

Esta semana hemos tenido el placer de conocer a Pepa Miranda, una artista lucentina rebosante de vitalidad y entusiasmo, quién hace apenas unos días exponía varias obras en una exposición en Córdoba y nos ha sorprendido mostrándonos su obra, la cuál es realmente impresionante. Hija de padre y abuelos aficionados a la pintura, y tio pintor profesional lleva el arte en las venas.

PEPA PERIODICO

Pepa comienza a pintar apenas hace unos seis años, aunque siempre ha sido creativa y le había gustado mucho dibujar, fue entonces cuando comienza en la Escuela de pintura de Jose Manuel Soto Mateo a quién admira como maestro y lo describe como uno de los mejores retratistas de Lucena. Pepa comienza a pintar paisajes, pero su afición por los retratos le llevan finalmente a definir su obra. Pepa define su estilo de pintura como realista, apurando mucho el pincel, se fija en la luz de los cuadros de Soroya y el estilo de retrato de Julio Romero de Torres.
A modo de anécdota nos habla sobre un curioso libro infantil que ha ilustrado por ella que cuenta la historia de un grupo de niños capitaneados por la niña Pepa y que se llama “El Valor de las palabras” . También la realización de un cartel para la Cabalgata de la Ilusión.

 

PEPA LIBRO 1

PEPA LIBRO 2

PEPA 22

PEPA 21

En 2015 Isabel Garrion , galerista del Hotel Averroes conoce su obra a través del artista valenciano Pepe Linares , quién como comenta Pepa en clave de humor “le da la alternativa como a los toreros”, quedando tan encantada que le propuso su Primera Exposición en la galería del Hotel Averroes.
En este caso se trato de un conjunto de obras con la temática del cambio y liberación de la mujer del siglo pasado y la de la actualidad, uno de los cuadros llamado “ Levitación como escape de la opresión” da titulo a la exposición y representa la máxima expresión de la misma.

Tras el éxito obtenido, esta misma exposición se la han solicitado para exponer próximamente en la Biblioteca Al-Andalus , situada junto al monumento del Cristo de los Faroles en Córdoba, uno de los enclaves culturales más importantes de la ciudad.

PEPA FAMILIA

PEPA 19

PEPA 3

 

pepa sola

levitacion

actualidad

hija

PEPA 11

 

Este Sabado 16 de Enero ha vuelto a exponer en el Hotel Averroes, en esta ocasión en una colectiva con dos obras de gran tamaño de temática “SENSUAL” , serie de cuadros que sigue pintando en la actualidad. Los artistas que han colaborado en Córdoba son de todas las partes de España, a destacar personalidades como Fernando Ferreiro o Pepe Lozano. Este último conocido como el artista del bic, pues su obras las pinta con bolígrafo bic íntegramente posiblemente expondrá en Lucena en breve.

En unos días, el cinco de Febrero expondrá en Valencia con dos cuadros en una colectiva donde ha sido invitada y tendrá el gusto de conocer a verdaderas personalidades del mundo de la pintura.

PEPA 4

PEPA 2

PEPA 5

PEPA 6

PEPA 7

PEPA 8

PEPA 13

PEPA 15

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.