ENTREVISTA A MIGUEL MUÑOZ, DIRECTOR DE MUÑOZ EGEA CONSULTORES ENTREVISTA A MIGUEL MUÑOZ, DIRECTOR DE MUÑOZ EGEA CONSULTORES
  Esta semana inaugura sus nuevas instalaciones la empresa lucentina Muñoz Egea Consultores, hemos podido entrevistar a su gerente Miguel Muñoz, se lo contamos... ENTREVISTA A MIGUEL MUÑOZ, DIRECTOR DE MUÑOZ EGEA CONSULTORES

 

Esta semana inaugura sus nuevas instalaciones la empresa lucentina Muñoz Egea Consultores, hemos podido entrevistar a su gerente Miguel Muñoz, se lo contamos en la siguiente entrevista:

 

¿Como fueron tus comienzos en el sector inmobiliario?

Durante 21 años trabajé en el sector bancario en tres entidades, de los que 16 fueron como director de sucursal en Lucena, pero tuve la desgracia de que Catalunya Caixa fue intervenida por el Banco de España, por lo que a nivel nacional sufrimos un gran ERE, que obligó al cierre masivo de oficinas fuera del territorio catalán, por lo que me vi obligado a reciclarme y buscar una salida profesional a mis 47 años.

Y la verdad es que desde primera hora tenía claro que no quería trabajar más como asalariado. Por mi forma de ser, consideraba que había llegado el momento de emprender como autónomo y por eso al mes de cerrar la sucursal abrí mi negocio de Muñoz Egea Consultores en enero de 2014 en la calle Montenegro 8 de Lucena con cinco áreas de trabajo: inmobiliaria, seguros, servicios financieros, formación empresarial y abogados.

No obstante, en mi familia ya había precedentes en el sector inmobiliario, por cuanto mi suegro fue quien montó la primera agencia inmobiliaria de Lucena en la calle Jaime (Gestión Inmobiliaria Linares) y mi esposa durante muchos años gestionó otra oficina en la calle Ejido Plaza de Toros hasta que llegó la crisis.

IMG_0884

 

¿En que está especializado Muñoz Egea Consultores?

Cuando empiezas no sabes cómo te va a ir, por lo que abres mucho el arco para tratar de conseguir ingresos por doquier. Por eso, en un primer momento fui director de un grupo de networking, BNI Emprendedores, que sirvió para formar empresarios y para generar negocio entre ellos. También, toqué ligueramente el asesoramiento jurídico para reclamar ante la banca cláusulas suelo de hipotecas y productos tóxicos de ahorro.

Pero, poco a poco fuimos centrándonos en tres áreas básicamente, como son la inmobiliaria, seguros generales, vida, ahorro y planes de pensiones, así como servicios financieros, que en realidad se complementan, toda vez que a veces intervenimos como mediadores en la compraventa o alquiler de un inmueble, le buscamos la mejor financiación para su adquisición y le formalizamos los seguros de hogar, vida, comercio o pymes necesarios.

 

¿Cuáles son los pasos que seguir cuando alguien quiere comprar una propiedad? ¿y cuando quiere venderla?

Yo siempre recomiendo a los que compran y venden que confíen en verdaderos profesionales del sector y no en los muchos corredores de la calle, que no sólo no están cualificados, sino que además están al margen de la legislación vigente.

Cuando una persona quiere vender su bien, solemos visitarlo, hacerle una ficha de gestión, fotos y solemos tasar con un precio de mercado competitivo, puesto que en estos momentos en Lucena hay más oferta que demanda. A partir de ese momento, cruzamos datos y buscamos clientes compradores, que se asemejen a la característica de la vivienda, nave, local o finca en venta, que están buscando. Si hay una opinión positiva al cierre de la operación de compraventa, formalizamos el contrato de arras y empezamos a gestión las escrituras de compraventa en una notaría, bien con recursos propios, bien con financiación bancaria.

 

¿Cuáles son los detalles que más cuidas cuando tratas con un cliente?

En la banca aprendí que un cliente agradecido te trae a tres nuevos y que muchos pequeños clientes hacen una montaña, pero un cliente insatisfecho te puede arruinar el negocio en poco tiempo. Por ese motivo, a mis empleadas siempre les inculco que es fundamental cuidar a nuestros clientes y ofrecerles lo que la competencia es incapaz, es decir, buen trato, profesionalidad, discreción, seguimiento y satisfacción.

 

¿Cómo se encuentra el sector inmobiliario actualmente en tu opinión?

La verdad es que Lucena ha notado en exceso la crisis inmobiliaria surgida en 1998, toda vez que había un gran parque inmobiliario en construcción, que aún no hemos podido digerir, de ahí que los precios actuales en muchas viviendas, locales y naves estén no sólo por debajo de su precio original, sino lo que es peor, por debajo de su valor de reconstrucción, con lo que puedo decir que ahora más que nunca es el momento de acceder a la compra.

Los precios de Lucena son de auténtico chollo y no creo que duren mucho tiempo. De hecho, en el alquiler cada vez hay menos oferta y mucha demanda, por lo que los precios ya están subiendo. Y así ocurrirá cuando los buenos inmuebles que quedan por comercializar tengan un nuevo dueño.

Según estudios de portales digitales inmobiliarios, Lucena es uno de los pueblos con la vivienda más barata no sólo de Andalucía, sino de toda España.

Por consiguiente, invito a todos los jóvenes lucentinos y a aquellos que perdieron o entregaron su vivienda en dación en pago durante los años duros de la crisis a que sean valientes y asuman la compra, ya que los tipos de interés en la banca son los más bajos de la historia y realmente las entidades están anhelando la financiación mediante préstamos hipotecarios de estos inmuebles.

 

Internet está a la orden del día ¿En qué portales o sitios web se pueden ver vuestros inmuebles en venta o alquiler?

Está claro que internet y las redes sociales tienen un gran peso específico en nuestros días a la hora de la comercialización de inmuebles. Por eso, nosotros tenemos una potente herramienta con nuestra web www.munozegeaconsultores.com, sin olvidar la fuerte presencia en Facebook (Muñoz Egea Consultores y distintos grupos cerrados), donde se generan muchos contactos, que a veces se traducen en ventas. De igual manera, nos publicitamos en www.pidecasa.es, www.buscocasa.com y www.milanuncios.com.

Próximamente, estudiaremos la entrada en otros portales inmobiliarios importantes como Fotocasa e Idealista.

 

Además del sector inmobiliario, complementáis vuestros servicios con el sector seguros ¿Que comercializáis?

En el sector del seguro, hay una gran variedad de productos. Nosotros somos corredores de seguros, pero básicamente operamos con dos grandes compañías, como son Allianz, la número 1 de Europa en seguros generales, y La Fe, todo un referente en España en seguros de decesos.

En nuestra oficina, tratamos seguros particulares como hogar, autos, vida riesgo, decesos, salud, planes de pensiones, fondos de inversión, planes de ahorro o  PIAS, así como de autónomos o empresas como pólizas de comercio, pymes, responsabilidad civil, transporte de mercancía, autos, lucro cesante, convenio, etc.

Además, a todos los dueños de las viviendas que se alquilan, le recomendamos el seguro de rentas, que le permite garantizarse el cobro del alquiler durante un periodo máximo de 12 meses, en caso de que los inquilinos no lo paguen. Eso, debe ser una gran tranquilidad para todas aquellas personas que son reticentes al arrendamiento de su vivienda.

Por mi formación bancaria, suelo asesorar a mi clientela a la hora de buscar fórmulas alternativas al ahorro tradicional, con la cesta de fondos de inversión de Allianz, cuya rentabilidad es excelente, o en los SIALP, PIAS y por supuesto los planes de pensiones, que es el único producto financiero que desgrava en la declaración de la renta y al que considero básico para complementar el futuro de las pensiones en España, si bien desde el gobierno se debe de potenciar una mejora en la fiscalidad a la hora de su rescate.

 

IMG_0882

 

Algo que añadir…

Pues simplemente quiero agradecer a todos los lucentinos y clientes  de fuera que han confiado a lo largo de los últimos 4 años en los servicios de Muñoz Egea Consultores. Ahora, con el traslado a nuestras nuevas y magníficas instalaciones de calle San Pedro 26, esquina calle El Agua, esperemos mejorar más si cabe nuestra calidad en el servicio prestado para seguir creciendo.

IMG_8424

egea

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.