Entrevistamos a Cristian Coto a su paso por Lucena Entrevistamos a Cristian Coto a su paso por Lucena
  Estas navidades conincidiendo con la visita a Lucena del famoso cantante Cristian Coto, ganador de la Edición 2015  de “Se llama Copla”, hemos... Entrevistamos a Cristian Coto a su paso por Lucena

 

Estas navidades conincidiendo con la visita a Lucena del famoso cantante Cristian Coto, ganador de la Edición 2015  de “Se llama Copla”, hemos tenido la ocasión de realizar la siguiente entrevista:

cirstian-coto-lucena-3 

 

Buenos días Cristian, ¿De donde eres y que te une a Lucena?

Hola, yo soy de Lebrija ( Sevilla) y he venido a Lucena invitado por mi amigo Miguel Angel Olivares. En un par de semanas participaré junto a él como figurante en la Cabalgata de los Reyes del Cristo Marroqui en Lucena. Nosotros nos conocimos hace ya algún tiempo coincidiendo en algunas galas, Miguel Angel presentando y yo como cantante.

 

 

¿Con que edad te subiste a tu primer tablao? ¿Te viene de familia?

Pues con 5 años canté mi primera saeta pero profesionalmente no comencé hasta los 8 años que canté ante el publico en un escenario.

De pequeñito escuchaba mucho por casa este tipo de música, a mi madre siempre le ha gustado mucho. Pero no, no me viene de familia.

Antes del paso por “Se llama Copla” estuve actuando en “Menuda Noche” , también en concursos y conciertos en distinto puntos de España, especialmente en Andalucia.

 

cristian-coto-lucena-1

 

¿Dónde comenzaste tu formación? ¿Qué cantaores te inspiraron?

Me he formado con Sandra de la Rosa, que era la profesora del Programa “Se llama Copla”, y  con Raquel La Bruja, también dentro del programa. Uno de los personajes que me inspiran Lola Flores.

 

Tienes un Club de Fans importante ¿Cómo se formó?

Aunque ya tenía algunos seguidores que me habían visto en diferentes peñas flamencas y concursos cantando; fué a partir del programa cuando realmente se comenzó a formar cada vez más y más.

 

¿Cómo fue tu paso por “Se llama Copla”?

Yo siempre quise entrar en el programa y al cumplir los 16 años me presenté y entré. Tras ganar el programa pude hacer la gira con el grupo de cantantes del programa.  Después de esto, saqué un disco titulado CRISTIAN COTO y tuve la oportunidad de hacer una gira en solitario.

Actualmente, estoy preparando un nuevo disco con una gran compañía como es Ocean Music, tenemos previsto comenzar a grabar en Enero. Este dísco será de un estilo totalmente diferente a la copla, llevará algunas canciones compuestas por mi , y otras compuestas por otros autores. Todavía estamos trabajando en ello y esto es todo lo que te puedo adelantar.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de Lucena? ¿Cómo se plantea la Cabalgata del Cristo Marroquí?

He tenido la oportunidad de visitar el Santuario de la Virgen de Araceli y me ha encantado, además he podido pasear por vuestro poblado navideño aquí en el centro.

Con respecto a la cabalgata, participaremos en una carroza que recrea un jardín de un Castillo Disney. Al ser el 25 Aniversario de la misma, Miguel me animó y esperemos que el mal tiempo no le quite esplendor.

 

cirstian-coto-lucena-2

 

Hasta aquí la entrevista de hoy, lo podeis encontrar en las redes sociales.

Facebook         –         Twitter        –      Instagram

 

 

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.