Esta semana se nombrarán tres nuevos cronístas oficiales de la Ciudad de Lucena Esta semana se nombrarán tres nuevos cronístas oficiales de la Ciudad de Lucena
  Maria Teresa Alonso, teniente de alcalde del Ayto de Lucena, ha avanzado algunas actividades más sobre el cuarto centenario de la concesión del... Esta semana se nombrarán tres nuevos cronístas oficiales de la Ciudad de Lucena

 

Maria Teresa Alonso, teniente de alcalde del Ayto de Lucena, ha avanzado algunas actividades más sobre el cuarto centenario de la concesión del Título de “Ciudad” a Lucena.

La edil lucentina ha destacado para este Viernes la proclamación oficial de   tres cronistas oficiales de Lucena, valga la redundacia, en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena que son los siguientes: Antonio Cruz Casado, Arcángel Bédmar y José Luis Sánchez Arjona.

A continuación, dentro de las jornadas de puertas abiertas de las Cofradías y Hermandades lucentinas que tendrá lugar este Sábado 10 de Febrero a partir de las 17:00  en la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana, un ciclo de conferencias bajo el nombre “Cuaresmas y Semana Santa en el IV Centenario del Título de Ciudad de Lucena”. Luis Fernando Palma Roble hablará sobre “Santeria: elemento clave identitario del patrimonio inmaterial de Lucena” , Jose Luis Sánchez Arjona sobre “ Lucena del siglo XVII: la del Santo Cristo, en San Pedro Mártir”, y Francisco López Salamanca sobre “ 1618 La Ciudad y sus cofradías”, todos ellos cronistas oficiales de Lucena.

Durante el presente mes también se han presentado dos concursos, uno el de Carnaval y otro el Concurso de Fandangos de Lucena, ambos con guiños especiales al cuarto centenario con premios especiales en modalidades relacionadas con el mismo.

Se ha anunciado ya el dramaturgo que escribirá la representación teatral del cuarto centenario, el cual será Tomás Afán, y el estreno tendrá lugar el 27 de Julio con actores y actrices de la Escuela de Teatro Duque de Rivas. También para el evento de este verano está prevista la creación de unas medallas conmemorativas en latón bañadas en oro con el escudo del centenario en una cara y por la otra el logo del Ayuntamiento de Lucena, las cuales saldrán a la venta con un precio que rondará entre 25 y 30 euros.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.