Estuvimos en la Degustación de productos Kosher “Sabores de Sefarad” Estuvimos en la Degustación de productos Kosher “Sabores de Sefarad”
    Este jueves ha tenido lugar una experiencia gastronómica pionera preparada por la Organización “Tu Historia” en el patio de la Casa de... Estuvimos en la Degustación de productos Kosher “Sabores de Sefarad”

 

el-blog-glamourlucena-es-participa-en-los-premios-bitacoras

 

Este jueves ha tenido lugar una experiencia gastronómica pionera preparada por la Organización “Tu Historia” en el patio de la Casa de los Mora. Donde pudimos escuchar hablar de los diferentes productos kosher que se elaboran en la comarca y se pudieron degustar a la luz de las velas.

sefarad-1

El profesor Ignacio Ruiz de la Universidad Rey Juan Carlos anunciaba que en breve se va ha realizar un convenio de colaboración  entre la esta Universidad y Lucena , donde existe la única catedra universitaria España-Israel; esto no solo va a ser importante a nivel de red de juderías sino también va a ser importante a través de la web de la Catedra España-Israel que recibe todos los años una media de cien mil visitas desde todos los lugares del mundo. Por lo tanto, este magnífico escaparate será beneficioso para el turismo en Lucena y los negocios de la localidad.

 

sefarad-8

 

Manuel Carmona, concejal de turismo del Ayto. de Montilla, en representación de su localidad puesto que Montilla junto con Lucena forma parte de la denominación de vino Montilla-Moriles ha  apoyado con su presencia el  patrimonio turístico judío y el vino cosher. Además Enrique Garrido, responsable último de la denominación de origen del vino Montilla-Moriles y todo el de la provincia de Córdoba, hablaba sobre unos vinos únicos y tradicionales que se cosechan en nuestra comarca y muy especialmente de los vinos kosher ;  ya existe una empresa en Montalban  que se dedicaba a elaborar vinos certificados Cosher, contando con un Pedro Ximenez , vino joven, vino blanco y un cava, cuyo mercado es de alto valor añadido.

 

sefarad-9

sefarad-10

sefarad-2

sefarad-18

Quesería Valle de Aras presentaba un queso manchego cosher elaborado con leche cruda y cuajo natural manchego en distintas variedades. Estos quesos han sido certificados por el rabino de la comunidad judía de Madrid y además son sabrosisimos.

sefarad-11

sefarad-4

sefarad-7

 

 

Rosario Campos de la empresa familiar Productos Campos de la localidad de Arjona ( Jaén) presentaba los dulces sefardís fabricados con sello de garantía cosher con Nueces, Naranjas y Especias, de lo cuál podemos dar buena cuenta de un sabor exquisito.   Esta empresa ha resultado ganadora recientemente del primer Concurso de Reposteria de la Red de Juderias de España “Caminos de Sefarad”

sefarad-12

sefarad-5

sefarad-6

 

 

 

El lucentino Fran Carrasco hablaba sobre el pan elaborado en la ciudad de Torremolinos y algunos vinos que importa y comercializa desde su establecimiento. Entre los detalles del pan, comentaba que siempre se tapa con un paño dorado para no ofenderlo cuando se brinda con vino, y que se trenza porque simboliza la soldadura entre cuerpo y alma.

sefarad-13

sefarad-16

En la comarca de la subbética también se fabrica aceite cosher, y Sonia Sanchez en representación de las Almazaras de la Subbética hablaba de  todos sus aceites y especialmente del aceite cosher fabricado especialmente en colaboración con el rabinato de Madrid, el cuál se desplaza todos los años para comprobar el proceso de elaboración; además de este aceite también fabrican uno muy especial para la pascua Judia que es el pasouver. En la última temporada elaboraban unos 70.000 kilos de aceites certificados y este año aumentarán a a 100.000 kg debido a su gran demanda. Este año la Almazara de la Subbética ha sido premiada con el aceite parqueoliva como uno de los mejores aceites de oliva del mundo.

 

sefarad-14

sefarad-17

sefarad-15

 

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.