ESTUVIMOS EN LA INAUGURACIÓN DE LA AGENCIA PLANETA ESTUVIMOS EN LA INAUGURACIÓN DE LA AGENCIA PLANETA
  Hace apenas unos días pudimos asistir a la Inauguración de la Agencia Planeta viajes y seguros, ubicada en calle el Peso, 53, muy... ESTUVIMOS EN LA INAUGURACIÓN DE LA AGENCIA PLANETA

 

Hace apenas unos días pudimos asistir a la Inauguración de la Agencia Planeta viajes y seguros, ubicada en calle el Peso, 53, muy cerca de la Capillita de Jesús. Allí además de disfrutar de un espectacular ambiente y un buen surtido de ibérico para degustar, pudimos entrevistar a su gerente Roberto Moralejo. Se la ofrecemos a continuación.

 PLANETA VIAJES

 

¿Cómo inicio la idea de poner tu Agencia de Viajes y Seguros Planeta? ¿Por qué esta combinación de sectores?

La idea de la Agencia de Viajes surgió porque el tema de los viajes es algo que me apasionaba hacía tiempo y es a lo que me he dedicado en los últimos cinco años. A raíz de ahí es cuando decidí emprender la andadura. Respecto a  los seguros me viene por tradición familiar, mi padre empezó hace muchos años en el sector y yo empecé a trabajar con él y es mi mejor referente y maestro.

Al abrir la agencia, pensé en combinar ambas cosas puesto que la venta de viajes es muy  estacional, desde febrero hasta octubre aproximadamente, y para cubrir esos meses restantes, decidí complementar con la gestión de seguros de la compañía Allianz.

Seguro que trabajando en el sector has viajado mucho ¿Cuál ha sido la mejor y peor anécdota durante un viaje? 

La verdad es que no he viajado todo lo que hubiese querido, porque precisamente he dedicado muchísimo tiempo a mi trabajo y no me ha permitido disfrutar de todo lo que me hubiese gustado.

Sobre  las anécdotas,  creo que en un viaje nunca te puedes quedar con nada negativo, hay que transformar lo negativo en positivo. Entender que un viaje es una aventura única y transformar las cosas que te puedan surgir en algo que te enriquezca, vivir la experiencia desde otro punto de vista. Ahí es realmente cuando se disfruta un viaje, aunque ciertamente en la agencia estamos para resolver todas aquellas incidencias que puedan surgir para que el viaje sea perfecto.

También creo que viajar debe de ser  para que el cliente sueñe. Es una palabra que me define. En un primer momento pensé en llamar a la Agencia Imagina, para que cada cliente imagine como le gustaría que fuera su viaje, orientándolo de la mejor manera, no siempre un precio bajo significa un mal hotel hay que ser sincero y contar las cualidades  reales buenas y malas  de cada destino para así evitar sorpresas a los clientes.

¿Cuáles son los destinos favoritos de los españoles?

Bueno, en verano sobre todo las costas, costa de la luz, Costa tropical. Pero el favorito de los Lucentinos  es la Costa del Sol ya que en cuanto a ambiente de bares y ocio no tiene comparación. A nivel de hotelería la costa de Cádiz y Huelva es más moderna y dispone de unas mejores infraestructuras hoteleras, pero el ambiente que es lo que realmente nos gusta, como el de la Costa del Sol  no tiene comparación.

Para destinos en el extranjero, gusta mucho viajar a la Rivera Maya y Cancún. Yo quizá como recomendación personal les diría que cambiaran un poco esta opción, por ejemplo las playas de Cabo Verde tiene una hotelería muy similar a la del Caribe, y tiene unos precios muchísimo más bajos y es un destino muchísimo menos masificado. Este año asistimos a Fitur donde nos pudimos informar de las nuevas tendencias en viajes para este 2017, y Cabo Verde era uno de los destinos mejor considerados.

 

Los viajes de experiencias cada vez están más de moda ¿Qué tipo de experiencia es la más demandada por el turista?

En cuanto al turismo de experiencia, es algo que no está muy extendido todavía en Lucena. El turismo experiencial es turismo a través de los sentidos, por ejemplo, si tú te vas a la Rioja, recolectar tu racimo de uvas, ver como se hace el vino, etc. todo ese tipo de turismo que está muy en boga en ciudades grandes como Madrid, Sevilla y Barcelona, todavía está en Lucena sin explotar y desde aquí animo a probar este tipo de experiencias que enriquecen el cuerpo y a veces el alma.

Es un sector que realmente puede despertar muchas sensaciones que no tenemos. El único tipo de turismo experiencial que normalmente comercializamos es el de balnearios, el culto al cuerpo, relax, belleza, spa, etc. Existe una serie de paquetes de experiencias, tanto gastronómicas como de aventura, que por ejemplo a la hora de hacer un regalo vendrían muy bien, porque no estarías regalando un viaje sino un recuerdo para toda la vida. Por ejemplo, un descenso en piragua  o dar vueltas en el circuito de Jerez con un Ferrari, todas esas experiencias se pueden llevar a cabo.

“Una experiencia dura en el corazón más que un mero detalle”

 

¿Cuáles van a ser  los pequeños detalles  que pueden marcar la diferencia de otras agencias?

Nuestro concepto de agencia, tanto a nivel físico como a nivel personal es conseguir que los viajes no sean  viajes estandarizados sino viajes personalizados. Que el cliente pueda soñar un viaje y pueda llevarse a cabo con sus particularidades y sus deseos.

Me ha sorprendido gratamente que clientes con los he trabajado anteriormente, busquen mis servicios en este nueva andadura, buscando a la persona y no solamente el servicio.

 

En la parte de seguros ¿Qué servicios pueden encontrar en esta agencia?

Como ya te comenté antes vamos a trabajar en principio solo con Allianz Seguros. Los tipos de seguros que se ofertan son de vida, hogar, coches, comunidades, familia-hogar, etc…

Muy pronto haremos una campaña promocional donde será fomentado.

 

PLANETA VIAJES 23

PLANETA VIAJES 22

PLANETA VIAJES 1

PLANETA VIAJES 2

PLANETA VIAJES 3

PLANETA VIAJES 4

PLANETA VIAJES 5

PLANETA VIAJES 6

PLANETA VIAJES 7

PLANETA VIAJES 8

PLANETA VIAJES 9

PLANETA VIAJES 10

PLANETA VIAJES 11

PLANETA VIAJES 12

PLANETA VIAJES 13

PLANETA VIAJES 15

PLANETA VIAJES 19

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.