GLORIOSO FIN DE SEMANA PARA SURCO AVENTURA GLORIOSO FIN DE SEMANA PARA SURCO AVENTURA
  Tras los éxitos acaecidos en los últimos campeonatos, como es el caso del Subcampeonato de Andalucía de Cross Corto y la tercera posición... GLORIOSO FIN DE SEMANA PARA SURCO AVENTURA

 

Tras los éxitos acaecidos en los últimos campeonatos, como es el caso del Subcampeonato de Andalucía de Cross Corto y la tercera posición en el campeonato de España de Media Maratón, llegaba un fin de semana donde el C.D. Surco tenía mucho que jugar en el Campeonato de Andalucía de Cross, en diferentes modalidades.

La mañana del domingo comenzó en el apartado de la entidad lucentina con la categoría Sub18, donde cuatro integrantes, todos ellos nacidos en Lucena, y el atleta del club filial Atletismo Montemayor, consiguieron la quinta posición, asegurando una plaza en el Campeonato de España.

Con ese comienzo tan festivo, el resto de las categorías empezaban con una presión añadida, y es que los más jóvenes del grupo habían conseguido lo que el resto quería asegurar, a continuación, se dio la salida a la prueba Promesa-senior, donde se presentaban dos equipos de la entidad, en el caso de los promesas quedaron en una cuarta posición a pocos puntos del pódium, dejando ese saber agridulce de conseguir esa participación en el cross español, pero sin el premio del pódium.

En cuanto a la categoría senior, la de mayor nivel a priori, se consiguió un esplendido segundo puesto, justo por detrás del Nerja Atletismo y por delante del Bikila Granada, equipos que también acompañaran a los lucentinos en tierras asturianas en el nacional de cross.

A media jornada, la participación le correspondía a los sub16, atletas que por su juventud y porque están en un periodo de conocimiento de este deporte, tenían la misión de disfrutar de la prueba, y así lo hicieron, por equipos consiguieron un octavo puesto, que sabe a victoria para muchos de ellos, que hace dos meses no hacían nada de atletismo.

Para terminar, quedaba la guinda del pastel, con la participación de los atletas veteranos, que se dividen en Master 35-40 y Master 45+, donde los componentes del equipo consiguieron un primer puesto y un segundo puesto respectivamente, lo que coloca al club en un referente en el cross, donde a nivel individual se consiguieron dos preseas con Jesús Gómez Moral y Laureano García, siendo segundo y tercero en M40.

susc

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.