Hablamos de los Goya con David Aranda y conocemos su blog de cine Hablamos de los Goya con David Aranda y conocemos su blog de cine
Este Sabado pudimos ver la 30 Edición de la Gala de los Goya, y nos hemos querido entrevistar con David Aranda, un gran cinéfilo... Hablamos de los Goya con David Aranda y conocemos su blog de cine

banner

Este Sabado pudimos ver la 30 Edición de la Gala de los Goya, y nos hemos querido entrevistar con David Aranda, un gran cinéfilo que nos comenta su opinión sobre la gala y nos presenta su blog de cine “Cinergia.es.tl“.

 

David ¿ De donde viene tu afición al cine? ¿Cuál es tu actor o actriz favoritos? ¿Director?¿Tipo de cine?

 

Pues desde muy pequeño, yo pase mi vida hasta los 12 años en Córdoba y para mi ir al cine era algo muy habitual, ese cine de los 80,s fue el que me enamoro y me engancho de tal manera que me adsorbió completamente hasta nuestros días.

 

No tengo un actor favorito aunque sí que me gusta mucho Leornardo Dicaprio, su sola presencia en una película ya es motivo para ir a verla, también estoy seguro de que este va a ser su año, sobre todo en la próxima entrega de los premios Oscar. También me llaman la atención algunos actores emergentes como Michael Fassbender o Christian Bale creo que son el futuro de esta industria. En el tema de director lo tengo más claro ya que me considero un gran fan de Ridley Scott aun reconociendo que es un director irregular capaz de dejarnos verdaderas obras maestras (“Gladiator”, “Alien el 8º pasajero” o “Blade Runner”) con otros trabajos menores es un director del que me gusta su estilo y su forma de dirigir, también ayuda que en numerosas ocasiones elija nuestro país para rodar (“El reino de los cielos”, “Exodus: Dioses y Reyes”).

 

Me gusta todo tipo de cine aunque cuando voy a una sala me gusta pasarlo bien por lo que los géneros de aventuras, acción y ciencia-ficción son mis preferidos, también el cine de terror me llama mucho la atención, cuando se consigue hacer una película de este género que te atrapa y la tensión y el terror consigue traspasar la pantalla y hacerte sentir emociones son de esos casos que se te quedan grabadas en la mente y te marcan.

 

 

¿ Qué opinas sobre el cine español y su evolución en el tiempo?

 

Bueno cualquiera que me conozca sabrá que no soy un ferviente defensor del cine español ya que pienso que es muy limitado, se nos da bien el drama, la comedia y el terror de bajo presupuesto pero algunos géneros como el de la ciencia-ficción, aventuras o la acción parecen estar vetados o difíciles de ver en nuestro cine, aun así hay una evolución evidente para mejor prueba de ello son los últimos casos de películas españolas que se han convertido en las más taquilleras y que llenan las salas de nuestro país (“Ocho apellidos vascos”, “Lo imposible” o “La saga Torrente”), el cine de animación patrio también ha dado un paso gigantesco en los últimos años y algunos casos puntuales logran el hecho bastante difícil de conseguir unir crítica y público como “La isla mínima” o “Celda 211”.

 

Aun así creo que los mejores resultados de nuestro cine se obtienen cuando mezclamos lo mejor de nuestra industria con la extranjera y prueba de ello son “Los otros”, “El laberinto del Fauno” o “Lo Imposible”, este creo que es el camino que hay que seguir en el futuro.

 

 

Sobre la Gala de los Goya de esta semana ¿Cuál crees que ha sido el premio más merecido?

 

Creo que aunque fueran esperados y no resultara una sorpresa los dos premios de “A cambio de nada” para Daniel Guzmán por director novel y a Miguel Herrán por actor revelación son muy merecidos. Pienso que estos premios refuerzan la idea de que esta película puede ser un buen punto de partida para ambos y que si saben elegir bien sus próximos pasos y trabajos pueden tener un futuro brillante en nuestro cine.

 

 

¿Cuáles han sido tus películas favoritas en esta edición?

 

No las he visto todas ya que algunas de ellas es difícil de encontrar en los cines pero “El Desconocido” me resulto entretenida y original en su planteamiento ya que gran parte del metraje trascurre dentro de un vehículo y aunque su historia es simple y directa consigue mantenerte la tensión y la curiosidad de como acabara una historia así.

 

 

 

¿Qué relación tienes actualmente con el mundo del cine? ¿Solo como espectador o también has colaborado en alguna ocasión?

 

Ahora mismo solo como espectador aunque he tenido la suerte de poder trabajar en los Cines Artesiete de Lucena durante un tiempo. También realice un curso de operador de cabina en Sevilla impartido por la asociación de empresarios cinematográficos andaluces y la enorme suerte de poder visitar los estudios de cine y edición de sonido Twickenham en Londres como consecuencia de ganar un concurso de nivel nacional sobre la música de cine con un video corto. Fui elegido mejor cliente de los cines Artesiete Lucena en la celebración de su décimo aniversario el año pasado y tengo un pequeño Blog llamado Cinergia (http://cinergia.es.tl/) en el que vuelco mis conocimientos, críticas y recomendaciones sobre el cine, como veréis mi vida gira en torno al cine de una manera u otra.

 

 

 

¿Algo que añadir?

 

Si, y es que me gustaría poder recalcar la suerte que tenemos de poder disfrutar en nuestra localidad de unas multisalas como las de Artesiete Lucena, las únicas de esta calidad y tamaño en muchos kilómetros a la redonda, pensad que algún día puedan desaparecer y no poder disfrutar de los estrenos el primer día, ni de algunos preestrenos y eventos (aunque se podrían hacer más…) ni de lo que supone tener una variedad tan amplia de cine tan cerca de nosotros me preocupa, por esta razón pienso que deberíamos de disfrutarlas y cuidarlas más y pensad que no todo el mundo tiene la enorme suerte de poder disfrutar de algo así tan cerca de su casa.

 

david aranda estudio

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.