El hangar de la antigua estación de Las Navas se recuperará como espacio cultural El hangar de la antigua estación de Las Navas se recuperará como espacio cultural
  El Ayuntamiento de Lucena ha licitado las obras de rehabilitación del hangar de la antigua estación de tren de Las Navas del Selpillar... El hangar de la antigua estación de Las Navas se recuperará como espacio cultural

 

El Ayuntamiento de Lucena ha licitado las obras de rehabilitación del hangar de la antigua estación de tren de Las Navas del Selpillar con un presupuesto inicial de 68.316 euros par la conversión de este espacio actualmente en desuso en un nuevo equipamiento cultural para la aldea.

El proyecto de reforma, redactado por los servicios técnicos municipales, pretende zanjar la situación de abandono de este pequeño edificio, con una ocupación en planta de 64,80 m2, mediante la sustitución de la cubierta actual y del revestimiento de fachada existente de lamas de madera, saneado de paramentos, reparación de la carpintería metálica en puertas y revestimiento exterior de paredes e interior de paredes y de suelo con baldosas.

En esencia, el objetivo de esta intervención del Ayuntamiento de Lucena pretende ampliar la oferta de espacios culturales de Las Navas, aprovechando su localización de este antiguo hangar junto a las pistas deportivas para transformarlo en un punto de encuentro para actividades expositivas y talleres que tengan cabida en la programación cultural y juvenil de la pedanía.

El proceso de licitación ha despertado el interés de trece empresas constructoras, cuyas ofertas se encuentran en fase de valoración previa a la adjudicación de las obras, que en su fase de ejecución proponen tres meses de trabajo. La financiación de la rehabilitación de este edificio correrá a cargo del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba.

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.