El IES Miguel de Cervantes acogia este fin de semana la ronda final de la olimpiada de Matemáticas Pangea El IES Miguel de Cervantes acogia este fin de semana la ronda final de la olimpiada de Matemáticas Pangea
El IES Miguel de Cervantes ha acogido este sábado la ronda final de la Olimpiada Matemática Pangea. Pangea es una iniciativa educativa que nació... El IES Miguel de Cervantes acogia este fin de semana la ronda final de la olimpiada de Matemáticas Pangea

El IES Miguel de Cervantes ha acogido este sábado la ronda final de la Olimpiada Matemática Pangea.

PicsArt_05-20-02.37.16

Pangea es una iniciativa educativa que nació con vocación internacional. El concurso empezó a organizarse en 2006 en Alemania con gran éxito y año tras año está creciendo el número de estudiantes y países participantes.
A los pocos años se fue extendiendo a países de su entorno como Polonia, Eslovaquia o Hungría, países donde cuenta con mayor número de participantes. Poco a poco se va extendiendo a más países y en la edición 2017 ha estado presente en 18 países, que aúnan a más de medio millón de participantes en todo el continente, lo que lo convierte en uno de los concursos con más participantes de Europa y España el tercero en número de participantes.

El Concurso de Matemáticas Pangea en España está dirigido a estudiantes desde 4º de primaria hasta 2º de Bachillerato. Consta de rondas preliminares en los centros educativos, rondas finales en las diferentes sedes del Concurso (este año en Madrid, Barcelona, Girona, Figueres, Tarragona, Zaragoza, Santander, Ourense, Mallorca, Alicante, Jerez (Cádiz) Valencia, Lucena (Córdoba) Y Estepona (Málaga)) y ceremonias de entrega de premios (Madrid y Barcelona). En Alemania, durante el mes de junio, se organiza una Ceremonia Internacional Pangea a la que asisten todos los ganadores de educación secundaria y bachillerato de cada país participante, incluidos los españoles, que nos acompañan a ella como parte de su premio.

 

PicsArt_05-20-02.38.08

PicsArt_05-20-02.38.47

PicsArt_05-20-02.39.25

PicsArt_05-20-02.39.53

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.