El IES Miguel de Cervantes partipará este Sábado con un equipo en la Final del Concurso Nacional Interescolar del Cubo de Rubik El IES Miguel de Cervantes partipará este Sábado con un equipo en la Final del Concurso Nacional Interescolar del Cubo de Rubik
  En el IES Miguel de Cervantes desde que el curso pasado se impartiera un taller de iniciación en la construcción del cubo de... El IES Miguel de Cervantes partipará este Sábado con un equipo en la Final del Concurso Nacional Interescolar del Cubo de Rubik

 

En el IES Miguel de Cervantes desde que el curso pasado se impartiera un taller de iniciación en la construcción del cubo de Rubik por parte del Departamento de Matemáticas, se ha despertado un interés progresivo por este fascinante juego.

El pasado 3 de noviembre participaron 2 equipos formados por 5 alumn@s cada uno en el II CONCURSO NACIONAL INTERESCOLAR organizado por la Asociación Española del Cubo de Rubik.
Constaba de 2 pruebas:
* Máximo número de cubos en tres minutos.
* Mayor rapidez en montar 20 cubos.
El equipo número 1, para nuestra satisfacción, se ha clasificado para la final habiendo quedado sextos . Van a asistir a la gran final este sábado 2 de Diciembre a Madrid junto a sus familias y su profesor de Matemáticas José Manuel Ortiz.
Desde el departamento de Matemáticas, queren felicitar a los 10 participantes por su compromiso y entusiasmo y agradecer todo el apoyo de la comunidad educativa del Cervantes con su director Sergio Álvarez a la cabeza, por su apoyo a este proyecto.

 

rubik 1

rubik 3

rubik 4

rubik 2

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.