Inauguración de la exposición CLAMOR Gloria de Santero Inauguración de la exposición CLAMOR Gloria de Santero
De repente en la muchedumbre, se manifiesta una tumultuosa manifestación de fervor que adentra por los sentidos hasta culminar en lo más profundo de... Inauguración de la exposición CLAMOR Gloria de Santero

De repente en la muchedumbre, se manifiesta una tumultuosa manifestación de fervor que adentra por los sentidos hasta culminar en lo más profundo de las entrañas, es el “clamor” que se apodera del alma de nuestro más singular y supremo penitente “EL SANTERO”….

cuadro2

Así comenzaba la presentación de la exposición pictorica del artista Pedro Cantero, dicha muestra se mantendrá expuesta entre el 3 y el 8 de Marzo en el Palacio de Los Condes de Santa Ana y de entrada gratuita.

El evento era presentado por el cronista oficial de Lucena, Francisco Lopez Salamanca, el artista, Pedro Cantero y el Concejal de Turismo, Manuel Lara Cantizani; amenizado por la música de violin de una encantadora niña.

A destacar las tan sentidas y emotivas dedicatorias que escribe el autor en cada una de las imagenes, como por ejemplo el conjunto imaginero del Viernes Santo dedicado a Miguel Chacón Cuenca cuadrillero durante seis años de la Venerable Archicofradía de Jesús o la de Maria Santísima de Araceli el primer Domingo de Mayo a hombros de su manijero Francisco Requerey que dice así: “entregado al esfuerzo de pasearla como a la reina que es de los corazones, por las calles de Lucena”

Nota._ Desde esta editorial recomendamos visitar la muestra que dura tan sola cinco dias y es digna de admirar.

cl4

cl5

cl8

cl6

cl7

cl1

cl10

cl12

cl2

cl3

cl14

cl15

cl11

cl18

cuadro6

cuadro1

cuadro3

cuadro4

cuadro5

cuadro7

Para ver su obra completa pueden visitar la web www.purpura10.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.