INFO: Abierto el plazo para solicitar casetas y carpas en la Feria del Valle 2017 INFO: Abierto el plazo para solicitar casetas y carpas en la Feria del Valle 2017
  La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena ha abierto hoy el plazo de solicitud de casetas y carpas para la próxima edición... INFO: Abierto el plazo para solicitar casetas y carpas en la Feria del Valle 2017

 

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena ha abierto hoy el plazo de solicitud de casetas y carpas para la próxima edición Feria Real Nuestra Señora del Valle, que se celebrará entre los días 7 y 10 de septiembre.

 

Según ha informado esta mañana la concejal de Fiestas, Mª del Mar Morales, “el espacio que se oferta para el montaje de casetas y carpas es similar al del año pasado cuando hubo ocho casetas y doce carpas gestionadas tanto por colectivos y asociaciones lucentinas como por particulares”.

 

Los interesados en instalar una caseta disponen hasta el 27 de junio para solicitar el espacio tanto en la modalidad de caseta como de carpa en lo que será el estreno al completo del nuevo recinto  durante la Feria del Valle. Para las casetas, el Ayuntamiento ofrece parcelas de 200 metros cuadrados -más la posibilidad de ampliarlas con un patio de entrada de 5 x 20 metros- con un coste total de 420 euros para los cinco días de feria, donde se incluye la tasa municipal y el consumo de luz y agua, quedando excluido el boletín de enganche y el montaje o alquiler de la carpa. En cuanto a las carpas, las bases recogen la oferta de parcelas de 25 metros cuadrados, con un coste para el adjudicatario de 360 euros para sufragar la tasa municipal, el consumo de luz y agua, y el montaje de la carpa. El boletín de enganche correrá a cargo del interesado.

 

La concejala de Fiestas ha explicado que “tras dos años de experiencia piloto con las carpas como  con punto de reclamo para la feria de día con datos positivos, este año hemos decidido apostar por este tipo de casetas ampliando su horario de apertura desde las 13.30 horas hasta la medianoche con idea de alargar el buen ambiente que suele haber alrededor de estas pequeñas casetas durante las primeras horas de la noche”.

 

Para conocer a totalidad de requisitos a cumplir, los interesados pueden dirigirse a la Delegación de Fiestas antes de presentar sus solicitudes en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, ambos en el edificio principal del ayuntamiento en la plaza Nueva.

 

 

“La caseta municipal se mantendrá en su ubicación habitual”

 

Durante su intervención, Mª del Mar Morales también se ha referido a las cinco casetas fijas que existen en el recinto ferial, entre ellas la caseta municipal. “Para este año la caseta municipal mantendrá su ubicación habitual y su oferta de música en directo al estilo de los últimos años”, descartando para esta edición el traslado hasta el final del bulevar central del nuevo recinto ferial junto al Auditorio, donde el Ayuntamiento de Lucena tiene previsto habilitar una nueva infraestructura para la instalación de dos carpas de 600 metros cuadrados cada una de ellas. Para esta actuación, el Consistorio dispone de una subvención de la Diputación de Córdoba por valor de 46.000 euros.

En relación a las otras casetas fijas, la edil ha avanzado que mantendrá una reunión con sus propietarios “para conocer su intención, aunque por el momento desconozco si tienen pensado abrir o ampliar las puertas traseras para que las casetas queden mirando hacia el nuevo espacio de la feria”.

 

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