INFO: El Ayuntamiento de Lucena anuncia para febrero el inicio de las contrataciones de los Planes de Empleo INFO: El Ayuntamiento de Lucena anuncia para febrero el inicio de las contrataciones de los Planes de Empleo
  El Ayuntamiento de Lucena ha recibido esta mañana la resolución definitiva de la convocatoria de los planes de empleo de la Junta de... INFO: El Ayuntamiento de Lucena anuncia para febrero el inicio de las contrataciones de los Planes de Empleo

 

El Ayuntamiento de Lucena ha recibido esta mañana la resolución definitiva de la convocatoria de los planes de empleo de la Junta de Andalucía que permitirán poner en marcha a partir del mes de febrero un total de 260 contrataciones laborales con un presupuesto de 2.520.300 euros.

 

Ratificada la resolución enviada desde el Gobierno andaluz, la concejal de Recursos Humanos, Teresa Alonso, ha confirmado que “sin pausa” el Ayuntamiento iniciará los expedientes de contratación mediante la comunicación a la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que proceda a la selección de las personas a contratar en base a los perfiles profesionales y los grupos de edad ya comunicados previamente desde el Consistorio.

 

En concreto, la oferta de empleo anunciada el pasado mes de octubre desde el Ayuntamiento incluía la realización de 96 contratos de trabajo para el colectivo de mayores de 45 años -a la primera resolución provisional de 404.800 euros anunciada por la Junta habría que sumar otra complementaria de 490.400 euros- con especial cobertura para personas desempleadas mayores de 55 años.

 

La convocatoria de empleos se completa con el programa Emple@ Joven, destinado a menores de 30 años, que suscribirá 121 contratos con una cuantía de 993.600 euros y, por último, el programa Emple@30 -orientado a demandantes de empleo de entre 30 y 45 años- facilitará un empleo a 43 personas gracias a un presupuesto de 543.100 euros.

 

Al igual que en convocatorias anteriores, en los tres bloques de edad, desde el Ayuntamiento se  adecuan los perfiles laborales solicitados a los grupos de demandantes de empleo de la localidad y con profesiones que puedan ser tutorizadas por personal de las diferentes delegaciones municipales. Así, se incluyen desde trabajos propios para la mejora de los espacios públicos, como personal de limpieza, fontaneros, jardineros o peones de construcción, hasta puestos más especializados de técnicos de administración, economistas, delineantes o regidores de escena. Consulta aquí el listado completo de profesiones demandadas.

 

Tal y como marca la propia orden de la Junta de Andalucía, los contratos serán a jornada completa    con un salario que oscilará desde 1.300 a 1.700 euros mensuales, según el grupo profesional, y con una duración mínima de 6 meses, si bien están previstos también contratos por 7, 10 y 11 meses de duración.

 

Desde el Ayuntamiento de Lucena, la Delegación de Recursos Humanos anuncia que la mayoría de estas contrataciones se harán en una primera fase a partir de febrero, quedando algunos contratos para un segundo periodo que se desarrollará tras el verano y se prolongará durante los primeros meses del año 2020. “La resolución fija en dos meses el tiempo máximo de inicio de estos contratos, pero nuestra idea es comenzar cuanto antes porque sabemos que muchas personas, algunas de ellas desempleadas de larga duración, esperan una oportunidad de trabajo que les devuelva con garantías al mercado laboral”, ha comentado Teresa Alonso.

 

En este sentido, la concejal lucentina cita como gran novedad de esta edición de los Planes de Empleo la creación de un grupo específico con las personas mayores de 45 años de edad, que requiere medidas inmediatas -según explica también la orden autonómica- que contribuyan a mejorar su empleabilidad y facilitar la incorporación al mercado de trabajo o su reincorporación al mismo tras periodos más o menos prolongados de inactividad.

 

Como viene siendo habitual en estos programas de empleo, las personas interesadas en participar deberán estar inscritos en la oficina del SAE en el momento en el que se hagan las búsquedas de candidaturas por parte de la oficina de empleo. Para el caso de los jóvenes de 18 a 29 años, deben estar inscritos además en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para los mayores de 45 años, deberá ser requisito indispensable ser desempleado de larga duración.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.