INFO: El Ayuntamiento de Lucena licitará la reforma del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas INFO: El Ayuntamiento de Lucena licitará la reforma del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas
  El Ayuntamiento de Lucena licitará la reforma del edificio municipal  que alberga la Escuela Oficial de Idiomas y el ciclo formativo de Cocina... INFO: El Ayuntamiento de Lucena licitará la reforma del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas

 

El Ayuntamiento de Lucena licitará la reforma del edificio municipal  que alberga la Escuela Oficial de Idiomas y el ciclo formativo de Cocina y Gastronomía por un presupuesto total de 100.240 euros (IVA incluido), según se desprende del proyecto redactado por los servicios técnicos municipales.

 

La intervención prevista por el Consistorio lucentino consistirá en la demolición de las cornisas del edificio que no fueron objeto de rehabilitación en su día y en la reparación de los daños en el interior producidos por las filtraciones y humedades causadas por el mal estado de dichas de cornisas. Además, se prevé la actuación en las cubiertas auxiliares mediante el levantamiento del solado y la impermeabilización de dos terrazas transitables. Por último, el proyecto incluye el pintado exterior del edificio y la reposición de jardinería y otros elementos afectados por las obras.

 

En el resumen económico aportado por la Delegación de Urbanismo, el grueso del presupuesto se destinará a los trabajos de demolición de las cornisas y de revestimientos y pintura, para un montante total de 100.240 euros, cantidad con la que saldrá a licitación. El plazo de ejecución se ha establecido en 60 días.

 

Antes de licitar la obra, aún es necesario que el Ayuntamiento de Lucena resuelva la aprobación en Pleno del expediente de transferencia presupuestaria al financiarse esta obra con el remanente positivo del ejercicio económico pasado y su correspondiente plazo de exposición pública.

 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, informaba hace unos días que esta actuación en el edificio de la avenida Blas Infante se completaría con otra intervención con cargo a la Delegación de Educación sobre la cubierta principal, según el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones. Ambas intervenciones tienen como finalidad reparar los desperfectos ocasionados por las lluvias y que provocaron el traslado de las clases tanto de la Escuela Oficial de Idiomas como de las clases prácticas del ciclo de Cocina y Gastronomía hacia otros edificios.

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.