INFO: Juventud desarrollará un curso de integración social INFO: Juventud desarrollará un curso de integración social
  La Delegación de Juventud en colaboración con la Asociación Amigos de Europa desarrollará la próxima semana, entre los días 27 y 30 de... INFO: Juventud desarrollará un curso de integración social

 

La Delegación de Juventud en colaboración con la Asociación Amigos de Europa desarrollará la próxima semana, entre los días 27 y 30 de agosto, un curso sobre técnicas de inclusión social de personas en riesgo de exclusión. El taller se impartirá en horario de tarde y está destinado a cualquier persona interesada en la temática de entre 18 y 30 años de edad. 

 

La metodología que se empleará por los formadores será la Educación no formal, propia de los proyectos Erasmus Plus, por lo que es un buen acercamiento para personas que quieren participar en un  proyecto europeo pero que no se terminan de decidir. Además, las sesiones del curso se desarrollarán de manera bilingüe con la colaboración de  formadores internacionales que impartirán el curso en inglés, al mismo tiempo que habrá una traducción simultánea al castellano para aquellos que lo necesiten.

 

Esta actividad se desarrolla en Lucena al amparo de ENSI, European Network of Social Inclusion (Red Europea por la Integración Social), a la que pertenecen tanto la Delegación de Juventud como Amigos de Europa. En este sentido, la ciudad ya albergó el pasado mes de marzo una reunión del consorcio de trabajo gracias a la cual, además de desarrollarse este curso en el municipio, cuatro lucentinos se formaron durante una semana en Sicilia en materia de integración social.

 

La participación en el taller no tiene ningún coste y la inscripción se debe realizar hasta las 12.00 horas del próximo sábado a través de un formulario electrónico que se encuentra en este enlace  goo.gl/vW6A71 . Puede consultar más información en el perfil de Facebook de la Delegación de Juventud o en el teléfono 957 50 04 10.

 

Cartel Curso de Integración Social

No comments so far.

Be first to leave comment below.