INFO: Se abre el plazo de inscripción para el Aula de Naturaleza INFO: Se abre el plazo de inscripción para el Aula de Naturaleza
  Se abre el plazo de inscripción del Aula de la Naturaleza como espacio al servicio de los escolares de 6 a 12 años... INFO: Se abre el plazo de inscripción para el Aula de Naturaleza

 

Se abre el plazo de inscripción del Aula de la Naturaleza como espacio al servicio de los escolares de 6 a 12 años durante las fiestas navideñas con un programa educativo y de ocio diseñado para la mejora de la sensibilización ciudadana ante el medio ambiente urbano.

Este espacio, que se viene repitiendo desde el año 2014 con éxitos de asistencia en todas sus convocatorias, se desarrollará esta Navidad los días 26,27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en horario de 8.30 a 14.30 horas, y  atenderá temáticas como el Reciclaje en Navidad; juegos eco-responsables, repostería navideña ecológica; flora, fauna y huerto de diciembre, entre otras, trabajando paralelamente materias transversales como la empatía, la igualdad, la interculturalidad y el trabajo en equipo. En esta ocasión, las plazas están limitadas a 50 participantes.

 

El Ayuntamiento de Lucena ha abierto desde hoy y hasta el próximo 21 de diciembre el plazo para la inscripción con la novedad de permitir la asistencia a la actividad a niños de 5 años cumplidos cuyos hermanos mayores también estén inscritos.

La solicitud de inscripción está a disposición de las familias interesadas en el formulario activo a través de la web lucena.es/medioambiente y en la sede de la Concejalía en la calle Canalejas, 21. La remisión de un correo electrónico a la dirección mambiente@aytolucena.es completa la opciones de inscripción.

Una vez validada la recepción de la solicitud por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, los inscritos deberán efectuar el pago de la matrícula, cuyo coste es de 25 euros, de acuerdo a dispuesto por la Ordenanza reguladora de precios públicos por la realización de cursos o actividades formativas que recoge, asimismo, bonificaciones en los siguientes casos:

  • 20% para personas que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%.
  • 20% miembros de familias numerosas
  • 20% quienes acrediten figurar como demandantes de empleo durante el plazo al menos de dos meses anterior a la fecha de inscripción.

Esta nueva actividad de la Delegación de Medio Ambiente se presenta como una oportunidad no sólo para acercar a los niños participantes a la naturaleza típica de este periodo de año, sino además para atender la necesidad de muchas familias de conciliar la vida laboral durante los días escolares no lectivos.

La información estará accesible a través de la web y redes sociales de este ayuntamiento, pueden informarse, igualmente, en el teléfono 957 509572. Las plazas serán cubiertas por orden de inscripción.

No comments so far.

Be first to leave comment below.