La 2ª Jornada de Turismo AgroIndustrial potencia los enlaces entre gastronomia y vinos La 2ª Jornada de Turismo AgroIndustrial potencia los enlaces entre gastronomia y vinos
    Este viernes ha tenido lugar un encuentro de empresas y entidades bajo el lema Jornada de Turismo AgroIndustrial, la cuál ha contado... La 2ª Jornada de Turismo AgroIndustrial potencia los enlaces entre gastronomia y vinos

 

Display_LUCENA_750x200

 

Este viernes ha tenido lugar un encuentro de empresas y entidades bajo el lema Jornada de Turismo AgroIndustrial, la cuál ha contado con conferencias, networking, degustaciones gastronómicas y una mesa de trabajo donde los asistentes han podido con incursión en el sector turístico y estrechar sus lazos.

jornada 2

 

La jornada se ha desarrollado en la Casa de los Mora bajo la organización del Ayuntamiento de Lucena y la Ruta del Vino Montilla-Moriles. El panel de ponentes y participantes ha estado liderado por el portugués José Calixto, presidente de la Recevin (Red Europea de Ciudades de Vino), que ha representado a la entidad europea en su primera visita a Lucena. Durante su intervención, el también alcalde de Reguengos de Monsaraz  ha  reivindicado la función de Recevin como “elemento dinamizador compuesto por 630 ciudades que pretenden promover el desarrollo de sus territorios a partir del vino en cuanto a cultura de los pueblos y no como bebida alcohólica como pretenden los países del norte de Europa”. A continuación continuaba con su conferencia, el presidente del CIT DE LA SUBBÉTICA, Jorge Delgado, que ponía en valor las empresas que hacían posible un turismo gastronómico y de calidad en la comarca de la Subbética. Por último, en este primer tramo, tenía lugar un tiempo para preguntas e interación con los ponentes.

jornada 3

jornada 4

jornada 5

jornada 6

jornada 7

En la apertura de estas jornadas, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha estado acompañado por los delegados territoriales de Cultura y Turismo, Francisco Alcalde, y de Agricultura, Francisco Zurera, y el presidente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, Rafael Llamas, junto a los representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles a la que pertenece Lucena.

 

Entre las bodegas que han asistido podemos mencionar las Bodegas Gramona, que vienen desde el Penedés; Bodegas Otazu, incluidas en la DO de Navarra; Bodegas de Altura, que llegan desde la Ribera Sacra y el Complejo de agroturismo de Reciegos ubicado en Asturias; además también se acercaban al encuentro diferentes empresarios del sector turístico. Durante la jornada de tarde tenía lugar  una cata de licores dirigida por Anselmo Córdoba y por gentileza de Destilerías Duende S.L., con degustación de dulces sefardíes.

ulti

 

 

Maridaje  teatral, enológico y gastronómico en ‘La Sinestesia del Vino’

 

Las II Jornadas de Turismo Agroindustrial finalizaban con el Laboratorio Gastronómico “La Sinestesia del Vino” ya caida la noche, ideado como un espectáculo músico-teatral con maridaje gastronómico entre la gastronomía de Biodiverxa, con su concepto innovador de Street Food y cocina saludable; la enología con la cata del panel de vinos seleccionado de las diferentes bodegas participantes en la sesión de la mañana; la música en directo del ‘Douze Couleurs, Quartour à Canti’, que llevaria hacia un viaje sensorial en el contexto del 400 aniversario de la concesión del título de ciudad a Lucena; y todo ello conducido por el investoriador Isaías Escalante, personaje de teatro encarnado por Miguel Herrador, que en la pasada edición encarnó al personaje del Sinestólogo de Eliossana.

 

 

susc

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.