La Archicofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno inaugura el Museo de la Santería La Archicofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno inaugura el Museo de la Santería
  La Santería, una manera de sentir Este domingo se realizaba la ceremonia de inauguración del nuevo museo de la Santería, muestra de la... La Archicofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno inaugura el Museo de la Santería

 

La Santería, una manera de sentir

Este domingo se realizaba la ceremonia de inauguración del nuevo museo de la Santería, muestra de la manifestación cultural más autóctona, ubicado en los sotanos de la Iglesia de San Pedro Mártir, de entrada por la puerta de sacrístía  y disponible para apertura al público próximamente .

Según palabras textuales de la Venerable Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno:

“No existía un lugar en el que todo aquel que nos visita pudiese intentar comprender en qué consiste la santería, cuál ha sido su evolución, qué elementos la componen… Por ello, entendimos que el futuro museo debía comenzar por mostrar la “santería lucentina” Además, la santería se mostrará al público en el mismo lugar donde nació el 21 de marzo de 1839, cuando fue prohibido definitivamente el uso del correón, según consta en los libros de actas que se conservan en el archivo nazareno y que ahora se darán a conocer.”

La ceremonia de inauguración fué desarrollada en un día clave como es la celebración del día de la familia, como invitado de excepción el Cardenal Don Carlos Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla, otorgo al museo de su solemne Bendición y descubrimiento de placa inaugural. A continuación un paseo por la exposición acompañado de las autoridades locales y eclesiasticas oportunas, dando paso esta inauguración a la Misa del Día de la Familia oficiada personalmente por el Cardenal Don Carlos Amigo Vallejo en colaboración con D. David Aguilera, D. Nicolás Rivero y Fray Joaquín Pacheco en la presencia de la escultura del Papa Juan Pablo II perteneciente a la Iglesia de San Pedro Mártir.

 

MUSEO 24

MUSEO 1

MUSEO 2

MUSEO 3

MUSEO 4

MUSEO 5

MUSEO 6

MUSEO 7

MUSEO 8

MUSEO 9

MUSEO 10

MUSEO 11

MUSEO 12

MUSEO 26

MUSEO 13

MUSEO 27

MUSEO 14

MUSEO 15

MUSEO 16

MUSEO 25

MUSEO 29

MUSEO 17

MUSEO 19

MUSEO 30

MUSEO 31

MUSEO 18

MUSEO 21

MUSEO 23

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.