La EOI celebra la 2ª Edición de “Emprendedores: propietarios de nuestro futuro” La EOI celebra la 2ª Edición de “Emprendedores: propietarios de nuestro futuro”
    La Escuela de Organización Industrial celebró anoche la segunda edición del Evento ‘Emprendedores: Propietarios de Nuestro Futuro’ en la Casa de los... La EOI celebra la 2ª Edición de “Emprendedores: propietarios de nuestro futuro”

banner whatsapp

 

 

La Escuela de Organización Industrial celebró anoche la segunda edición del Evento ‘Emprendedores: Propietarios de Nuestro Futuro’ en la Casa de los Mora con gran éxito de asistencia, una cita enmarcada dentro del II Espacio de Coworking que la EOI, junto al Ayuntamiento de Lucena y el Fondo Social Europeo, está desarrollando en la Casa de la Juventud del municipio cordobés desde el mes de junio y que concluirá el próximo mes de diciembre.

Más de un centenar de personas se dieron cita en el acto desarrollado ayer al que asistieron también los 20 participantes de los 28 proyectos de la segunda edición del Coworking y en el que intervinieron tres ponentes, concluyendo posteriormente con una jornada de networking para todos los asistentes. Además, intervinieron el director del proyecto Coworking Lucena, Emilio Cabanes; el mentor residente, Agustín Galiana; y el edil de Innovación, Manuel Lara Cantizani.

Para Cabanes, “hemos conseguido que este tándem funcione muy bien, dos instituciones trabajando en la misma línea y apostando por el empleo global. La garantía de éxito de una empresa crece exponencialmente cuanto más formado está el emprendedor, y en eso trabajamos aquí”. Por su parte, el mentor residente avanzó que “vamos a abrir las ayudas para las personas que han salido de los cursos, incluso los que se han quedado fuera, para que puedan solicitarlas e incorporarse al mercado laboral” y anunció que “desde ya, aquellos que estén interesados pueden buscar información para inscribirse en la tercera edición de Coworking que se iniciará en los primeros meses de próximo año”. De otro lado, el edil de Innovación lucentino subrayó que “estamos ante un camino que se recorre de manera conjunta. Las sinergias sirven también para generar nuevos productos y el Ayuntamiento de Lucena apuesta por el proyecto de la EOI. Lo grande, a veces es tan pequeño. Un municipio de 40.000 habitantes es hoy en día uno de los referentes en la creación de proyectos de emprendimiento en toda España”.

Una de las ponentes que participó en el Evento, la periodista freelance, locutora y gestora cultural Marta Jiménez, destacó en su ponencia titulada ‘Aprendiendo a Comunicar nuestra idea’ que “la postura, el gesto, la velocidad, el tono de voz, el poder del silencio y el contacto visual son partes muy importantes de la comunicación no verbal. Se comunica a través de la emoción, contando historias concretas que incluyan aquellos datos que queremos aportar. Si no tenemos el don de la palabra podemos quedar obnubilados por quien sabe transmitir su mensaje”.
De otro lado, el reputado fotógrafo de bodas cordobés Valentín Gámiz afirmó en su ponencia ‘Cómo convertir tu pasión en tu profesión’ que “quizás hay que apostar un poco de trabajo y tiempo para poder llegar un día a disfrutar de tu trabajo hasta el punto de no considerarlo tal cosa” y animó a los asistentes a no tener “miedo a ser raro”. Por último, también participó Isabel Calvache, fundadora de Caracol Tours, quien recalcó en su ponencia ‘De Japón a Córdoba: turismo sin estrés’ la necesidad de “darse tiempo para descansar, asimilar lo que llevamos hecho, saber analizarse y recibir las críticas, algo muy importante en el mundo emprendimiento”.
Para el día 13 de diciembre está previsto la realización de un segundo evento de este Coworking en el que los 20 participantes inscritos presentarán sus 28 proyectos y donde también participarán cinco profesionales de éxito como ponentes. El proyecto de Coworking que se está desarrollando en Lucena, iniciativa gratuita para los emprendedores, está impulsada por EOI y el Ayuntamiento de Lucena con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, en el que se incluye una aportación municipal de 160.000 euros, un 20 % del coste total. Con este proyecto se pretende impulsar la creación de empresas innovadoras en la localidad, con el denominador común de su carácter innovador y su potencial de crecimiento.
La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955 es la primera escuela de negocios de España y una de las más antiguas de Europa. En estos 60 años de actividad, más de 80.000 alumnos se han formado en sus programas y ocupan hoy puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de todo el mundo, haciendo de EOI una de las instituciones educativas más prestigiosas y reconocidas internacionalmente.

 

Por último, se anunciaban dos nuevas ediciones del Coworking EOI Lucena, la primera comenzará el plazo de inscripciones a mediados de noviembre, y la siguiente y última para el año que viene.

primera

maria

eoi 4

eoi 3

eoi 2

eoi 1

final

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.