LA II CARRERA SUBIDA AL SANTUARIO REUNIRÁ A 1000 DEPORTISTA E INCORPORA UNA FERIA DEL ATLETA LA II CARRERA SUBIDA AL SANTUARIO REUNIRÁ A 1000 DEPORTISTA E INCORPORA UNA FERIA DEL ATLETA
  La carrera contará con un trayecto de 10 kilómetros y 7 kilómetros para la ruta senderista El plazo de inscripción finaliza el viernes... LA II CARRERA SUBIDA AL SANTUARIO REUNIRÁ A 1000 DEPORTISTA E INCORPORA UNA FERIA DEL ATLETA

 

La carrera contará con un trayecto de 10 kilómetros y 7 kilómetros para la ruta senderista

El plazo de inscripción finaliza el viernes 07 de septiembre.

 

El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, presentó en la tarde de ayer II Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli que se celebrará el 16 de septiembre, que este año amplia el número de dorsales pasando de 700 a 1.000.

 

El domingo a las 09:30 horas tendrá lugar en la Plaza Nueva la salida de la Ruta de Senderismo con un recorrido de 7 kilómetros pasando por la Plaza del Coso, la calle Maquedano y la Carretera de la Sierra. Media hora después dará comienzo la carrera de 10 kilómetros  que discurrirá por Plaza de San Miguel, Plaza Alta y Baja, el Coso, Maquedano, Ronda hasta la rotonda de después de la Renault, Ronda Sur hasta la rotonda de la carretera del Santuario y subida hasta la cima de Aras. En esta ocasión, al llegar a la bifurcación de la carretera los senderistas tomarán el camino de la izquierda y los corredores el de la derecha al objeto de que los senderistas hayan llegado para animar a los atletas en el último tramo de subida, explicó Álvaro de la Fuente, miembro del CD Surco Aventura.

 

En torno a las 12:30 está prevista la entrega de premios consistentes en 200, 150 y 75 euros para los primeros de categoría masculina y femenina, una cesta de productos donados por Valle de Aras recibirán aquellos corredores que lleguen en cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo lugar y un jamón y un circuito termal para los primeros de la general tanto femenina como masculina y los primeros de Lucena respectivamente. Así mismo, se realizará el de una cámara deportiva entre los participantes.

 

La entrega de dorsales para los corredores y senderistas de Lucena será el sábado 15 de septiembre en horario de 11:30 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, mientras que los corredores que vengan de otras ciudades podrán recogerlos a las 08:30 horas del domingo. Las bolsas de corredor, que se recogerán entregando el DNI o resguardo de la inscripción, incluyen regalos de las entidades colaboradoras y de la Cofradía, además del dorsal con el que tendrán derecho al avituallamiento situado en la carretera de la Sierra, el bocadillo, agua y fruta a la llegada y a un plato de paella.

Para la mañana del sábado y en horario de la entrega de dorsales, se ha organizado una Feria del Atleta en el que empresas relacionadas con el mundo del atletismo mostrarán sus productos a los participantes.

 

Ramírez Luna informó que el domingo por la mañana no se celebrará misa en el Santuario y el tráfico estará cortado al tráfico desde primera hora de la mañana. No obstante, a partir de las 12:30 se abrirá el tráfico pero para recoger participantes, pero estará restringido en los aparcamientos.

Así mismo, solicitó la colaboración de los participantes para mantener limpio el entorno de la Sierra de Aras.

 

Por su parte, el concejal delegado de Agricultura y Mercados, Lucas Gomez, destacó la importancia del evento para la ciudad ya que atrae a corredores de distintas ciudades andaluzas y resaltó la colaboración de la delegación de Seguridad Ciudadana en la celebración de la Carrera.

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.