LA RECETA DEL MIERCOLES: Tarta de queso con fresas LA RECETA DEL MIERCOLES: Tarta de queso con fresas
INGREDIENTES: BASE: 70g de mantequilla. 150g de galletas maria. RELLENO: 220 ml de nata líquida. 650 gramos de queso crema. 160 gramos de azúcar... LA RECETA DEL MIERCOLES: Tarta de queso con fresas

INGREDIENTES:
BASE:
70g de mantequilla.
150g de galletas maria.
RELLENO:
220 ml de nata líquida.
650 gramos de queso crema.
160 gramos de azúcar blanca.
3 huevos medianos.
COBERTURA FRESAS:
50 gramos de azúcar blanca.
220 gramos de fresas.

 

PREPARACIÓN:
Preparación base:

Antes de nada precalentamos el horno a 180ºC y colocamos en el interior un recipiente con agua, para meter luego la tarta al baño maria.

Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y lo colocamos como base en el molde , con un grosor de 1 cm aproximadamente. Meter en la nevera y dejar enfriar.

Preparación del relleno:

Primero mezclamos muy bien todo el queso con el azúcar , cuando esté bien mezclado añadimos la nata líquida (a temperatura recién sacada de la nevera, esto le dará un poco más de volumen a la mezcla. Mezclamos con mucho mimo y añadimos los 3 huevos, primero uno, después otro y luego el tercero. No añadiremos el siguiente huevo hasta que no esté bien mezclado el anterior.Una vez el relleno tenemos todo listo, lo vertirmos en el molde sobre las galletas.

Por último trituramos las fresas con el azúcar y las ponemos en un cazo a cocer a fuego, lo dejamos hervir unos 8 – 10 minutos hasta que espesen ligeramente. Después lo retiramos del fuego y con ayuda de una cucharilla dejamos caer gotas sobre el relleno.
Llevamos la tarta al horno y colocamos el recipiente en el interior del recipiente con agua. Cuando pasen los primeros 15 minutos bajamos el fuego a 100 Grados y dejamos cocer la tarta unos 80 minutos. Cuando esté lista, la dejamos enfriar por completo y una vez enfriada la guardamos en la nevera varias horas. Estará lista para desmoldarla y servirla.

 

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.