Más de 500 personas visitan el Santuario de Aras en su Jornada de Puertas Abiertas Más de 500 personas visitan el Santuario de Aras en su Jornada de Puertas Abiertas
  La lluvia y el viento que han protagonizado el domingo no han impedido que más de 500 personas se acercaran al Real Santuario... Más de 500 personas visitan el Santuario de Aras en su Jornada de Puertas Abiertas

 

La lluvia y el viento que han protagonizado el domingo no han impedido que más de 500 personas se acercaran al Real Santuario de María Santísima de Araceli para visitar todas sus dependencias y ver las coronas de la Virgen y el Niño, y el rostrillo y el cetro de la Patrona.

Finalizada la eucarística del domingo, se habrían las puertas de la sacristía, el salón de peregrinos y el antecamarín donde se encontraba expuesto el traje de pastora de terciopelo verde, flecos y encaje de bolillo dorados. A continuación se disponían las coronas de la Virgen y el Niño, realizadas por el orífice Cayetano González en 1934.

Junto a las coronas se podía observar el rostrillo que adorna el rostro de la  Virgen de Araceli en las grandes festividades, realizado por Francisco Bermúdez en 1765, así como el cetro realizado por Juan José Cañete en 1976 a juego con el rastrillo, ambos reservados para los días centrales de las fiestas Aracelitanas. Tras ellas, se podía observar la urna de la demanda rica antes de pasar al camarín para ver a nuestra Patrona.

Del mismo modo, los visitantes pudieron conocer la sala de exposiciones de la Ermita, donde se exponían distintos elementos del rico patrimonio aracelitano, así como la sala capitular, el coro, y las bodegas del Santuario.

ORG_DSC04935

ORG_DSC04907

ORG_DSC04950

santuario 1

santuario 2

santuario 3

santuario 4

santuario 5

santuario 6

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.