Miguel Angel Vico nos desvela las verdades y mitos sobre la Electro Estimulación Muscular Miguel Angel Vico nos desvela las verdades y mitos sobre la Electro Estimulación Muscular
  Esta semana nos desplazamos hasta el Gimnasio Energy Body Center para hablar con uno de sus monitores, Miguel Ángel Vico Luna, personal trainer... Miguel Angel Vico nos desvela las verdades y mitos sobre la Electro Estimulación Muscular

 

Esta semana nos desplazamos hasta el Gimnasio Energy Body Center para hablar con uno de sus monitores, Miguel Ángel Vico Luna, personal trainer en Electro Estimulación Muscular y nos desvela los verdades y mitos sobre este tipo de ejercicio.

 

¿Qué es y de donde viene la Electro Estimulación Muscular?

La Electro Estimulación Muscular no es un concepto nuevo, ya lleva tiempo en España. Se utilizaba al principio para la fisioterapia y después para el entrenamiento, anteriormente se ha focalizado en un solo musculo y ahora se trabaja para todo el cuerpo.

La Electro Estimulación Muscular lo que genera son impulsos nerviosos que van a nuestros músculos y hacen que se contraigan.

 

¿Se puede comparar con un entrenamiento de alta intensidad?

Si que se puede comparar con un entrenamiento de alta intensidad, normalmente el chaleco de electro estimulación se trabaja con Hit, que es un entrenamiento de alta intensidad, que tiene periodos muy cortitos de trabajo y con muy alta intensidad.

 

¿Es necesario cuidar la alimentación para este tipo de entrenamiento?

Si que es necesario, paro no solo con la electro estimulación sino para todos los tipos de entrenamientos. La alimentación es un factor muy importante para que se vean los objetivos cumplidos en las personas.

 

¿Cómo son las descargas eléctricas? ¿Duelen?

En si no son descargar eléctricas y no duelen, porque si dolieran este tipo de entrenamiento no se realizaría. Como he dicho antes, son impulsos nerviosos donde el musculo se mueve de forma involuntaria, no son perjudiciales para la salud, todo el mundo lo puede realizar.

 

¿Es cierto el mito que dice que te pone en forma mientras estás tirado en el sillón?

No es cierto el mito, hay que realizar una sesión de 25 minutos con el chaleco de electro estimulación, aunque se puede confundir con el entrenamiento isométrico donde no hay movimiento, pero si hay contracción del musculo, por lo tanto se puede realizar ejercicio.

 

¿Es verdad que no se puede hacer todos los días? ¿Cuánto se recomienda?

Se recomienda como mucho dos veces por semana, porque debe de haber una recuperación de unas 48 horas entre sesión y sesión, para que le dé tiempo al musculo a descansar y a estar de una forma óptima.

 

¿La eliminación de grasa localizada es posible a través de este ejercicio?

SI y NO, a través del ejercicio convencional no es posible la eliminación de grasa localizada, y a través de la electro estimulación muy poquito. En estudios científicos se ha visto muy poca mejoría en el pliegue abdominal al hacer la electro estimulación, pero, aunque sea poquita si que se ha visto esa mejoría.

 

El futbolista Karim Benzema lo practica ¿Qué tipo de jugadores lo pueden utilizar para entrenar?

Karim Benzema es un puro ejemplo de deportista de elite que práctica la electro estimulación por lo tanto todos los deportistas pueden realizarlo. Y también personas que no sean deportistas de élite ni profesionales, siempre personas sanas y siempre bajo la mirada atenta de un profesional de la electro estimulación.

 

karim

 

Algo que añadir…

Estamos en el Energy Body Center, en Ronda San Francisco, N.º 2 (frente a Bodegas Torres Burgos) y puedes venir a probar tu sesión de prueba de entrenamiento gratuita, te esperamos…

 

promo

No comments so far.

Be first to leave comment below.