El Pleno aprobará la próxima semana la ordenanza municipal del nuevo Vivero de Empresas de Lucena El Pleno aprobará la próxima semana la ordenanza municipal del nuevo Vivero de Empresas de Lucena
  La ordenanza municipal reguladora del funcionamiento del Vivero de Empresas de Lucena establecerá tasas públicas de entre 175 euros y 275 euros mensuales... El Pleno aprobará la próxima semana la ordenanza municipal del nuevo Vivero de Empresas de Lucena

 

La ordenanza municipal reguladora del funcionamiento del Vivero de Empresas de Lucena establecerá tasas públicas de entre 175 euros y 275 euros mensuales por la ocupación de las oficinas y naves que se ofertarán desde el nuevo centro que el ayuntamiento lucentino ultima en el polígono industrial Pilar de la Dehesa.

 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por la concejal de Innovación y Desarrollo Económico, Araceli Bergillos, han comparecido esta mañana para informar que el Consistorio tiene listo para su aprobación en Pleno tanto el reglamento del vivero -una vez solventada la fase de alegaciones- como la propia ordenanza municipal, documentos ambos que deben regir, desde su apertura, el funcionamiento del vivero.

 

El Vivero de Empresas de Lucena se ubicará sobre un edificio de 727,62 metros cuadrados rehabilitado este mismo año por la administración local para su uso como espacio de alojamiento de nuevos proyectos empresariales nacidos en la ciudad. Así, los espacios que se ponen a disposición del emprendimiento son dos oficinas de 21 metros cuadrados, divididas en dos puestos de trabajo cada una de ellas, una más de 12 metros cuadrados y dos naves industriales de 153 y 62 metros cuadros, respectivamente. El centro de completa con una sala de formación y sala de reunión, cuyo uso también se abre a empresas que no estén alojadas.

 

La ordenanza municipal, que se aprobará presumiblemente en el Pleno de la semana que viene, fija como tasas para los puestos de trabajo en oficinas 175 euros cada mes y 210 euros para la nave pequeña y 275 euros para la mayor. Además, las empresas alojadas deberán costear también el pago por concepto de limpieza que oscila entre 15 y 40 euros, según las dimensiones a ocupar. El pago de esta tasa responde al concepto de luz, agua, telefonía móvil y mantenimiento del edificio.

 

Según ha explicado el alcalde, uno de los aspectos distintivos del nuevo Vivero de Empresas de Lucena vendrá dado por la constitución de una comisión de selección de empresas compuesta por representantes de la EOI, Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Fundación Incyde como ente que aglutina a las cámaras de comercio.

 

Además del personal técnico municipal, este vivero nace también con la particularidad de acoger un punto de asesoramiento permanente atendido con personal del CADE de Lucena a fin de personalizar tanto el trabajo de asesoramiento y tutorización de los proyectos empresariales alojados como de otros emprendedores de la ciudad que prefieran realizar sus consultas en este centro.

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

 

Juan Pérez ha informado de la realización los días 8 y 9 de octubre de un par de jornadas de puertas abiertas para que las personas interesadas puedan conocer al detalle las nuevas instalaciones del vivero como paso previo a cursar su solicitud. “Los últimos pasos administrativos pertinentes antes de abrir el vivero culminarán a lo largo de octubre, de modo que en cuanto la ordenanza esté en vigor podremos iniciar la recogida de solicitudes de las personas interesadas para a continuación proceder a la selección de los viveristas”, ha comentado el alcalde.

 

Si los plazos previstos se desarrollan con normalidad, el Ayuntamiento espera poder iniciar la actividad industrial en el nuevo vivero antes de que acabe el año. El plazo máximo de ocupación por empresa se ha fijado en dos años.

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.