El Proyecto Intercentros presenta la Agenda Escolar El Proyecto Intercentros presenta la Agenda Escolar
    La Concejalía de Educación y el proyecto Intercentros Lucena han querido escenificar el inicio de la actividad del curso escolar dando a... El Proyecto Intercentros presenta la Agenda Escolar

 

Display_LUCENA_750x200

 

La Concejalía de Educación y el proyecto Intercentros Lucena han querido escenificar el inicio de la actividad del curso escolar dando a conocer las novedades introducidas en la agenda escolar que se ha venido distribuyendo en las primeras semanas de clase entre todo el alumnado de Primaria y Secundaria de la localidad, en una edición que ha contado con la colaboración de la Federeación de Ampas Surco y el Centro Comercial Abierto como principal patrocinador.

ESCUCHAR AUDIO 

Ir a descargar

Ante los medios de comunicación, la edil de Educación, Encarnación Camacho, ha reseñado “la extraordinaria trayectoria del proyecto Intercentros, que se ha convertido ya en un verdadero movimiento social en Lucena y que cumple cada año con la publicación de la agenda escolar su  objetivo de conectar a la comunidad educativa local con el resto de la sociedad lucentina”.

 

Para el curso 2018-19, la edición de la agenda escolar ha alcanzado los 6.200 ejemplares con un presupuesto que sobrepasa los 10.800 euros. Tanto uno de los coordinadores de Intercentros, Ángel Cabrera, como el presidente de Surco, Antonio Ramírez, han reconocido el valor de la agenda escolar como “herramienta de planificación para docentes y alumnos” y como “cauce de comunicación entre las familias y el profesorado”.

 

Siguiendo su programa de contenidos de cursos anteriores, la agenda vuelve a articularse en torno a una serie de campañas mensuales, con decálogos y mensajes sobre cuestiones educativas y de actualidad que necesitan de un posicionamiento positivo y activo por parte de los escolares. Respecto a la portada, los responsables del documento han vuelto a optar por una portada en blanco para que cada alumno pueda personalizarla a su gusto, si bien como novedad se avanza la convocatoria de un concurso de portadas, cuyas bases ya aparecen recogidas en la propia agenda,  con idea de que el curso que viene ya se publique con la propuesta ganadora. El marcapáginas, aportación de Surco, ofrece información de las 17 ampas existentes entre Lucena y las pedanías de Jauja y Las Navas.

 

Con la agenda escolar ya entre el material del alumnado, Intercentros Lucena y Ayuntamiento se centran a partir de ahora en el resto de actividades que se vienen programando para el resto del curso en torno a los proyectos de Espacio de Paz y Lucena, ciudad educadora.

 

susc

No comments so far.

Be first to leave comment below.