Se abre el plazo para participar en el Concurso de Textos Teatrales “Barahona de Soto” Se abre el plazo para participar en el Concurso de Textos Teatrales “Barahona de Soto”
  La Delegación de Cultura convoca una nueva edición de los concursos teatrales de Teatro Corto “Barahona de Soto” y de Teatro Infantil “Morales... Se abre el plazo para participar en el Concurso de Textos Teatrales “Barahona de Soto”

 

La Delegación de Cultura convoca una nueva edición de los concursos teatrales de Teatro Corto “Barahona de Soto” y de Teatro Infantil “Morales Martínez”, dotados con 4.000 y 2.000 euros respectivamente, con la finalidad de promocionar la creatividad artística y la creación literaria, así como encontrar los mejores textos que puedan ser representados en un escenario.

En el certamen pueden participar todas las personas de nacionalidad española o extranjera residentes en España. En cuanto a las normas de participación, es necesario destacar que cualquier persona autora podrá presentar un máximo de tres obras escritas en castellano para cada uno de los apartados establecidos. No obstante, no podrán presentarse los ganadores de las dos últimas ediciones en sus respectivas modalidades. Los escritos deben ser inéditos y presentarse con la tipografía Times New Roman, tamaño 12, margen de la página de dos centímetros, numerada y con un interlineado doble. Solamente se admitirán aquellos relatos que se entreguen encuardernados.

 

Por último, los interesados entregarán los textos dentro de un sobre acompañado del título de la obra, breve curriculum del autor encabezado con su nombre y apellidos, edad dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI o tarjeta de residencia en España. Es imprescindible que adjunten también la declaración responsable firmada por el autor indicando que el texto es original y no ha sido estrenado en otros concursos.

 

Los participantes enviarán al Registro General del Ayuntamiento de Lucena, situado en la Plaza Nueva, número 1, en Lucena (Córdoba) indicando en el asunto “Delegación de Cultura. Premio Literario Luis Barahona de Soto” y el apartado en el que concursa.

 

Los premios son diferentes para cada una de las modalidades, siendo el apartado de teatro infantil con el “Premio Morales Martínez” de 2.000 euros y una estatuilla y el de la categoría de teatro corto, “Premio Luis Barahona de Soto”, dotado con 4.000 euros y estatuilla. Las retribuciones en metálico están sujetas a los impuestos o retenciones según ley.

 

Para la valoración de las obras, la Delegación de Cultura designará a un jurado compuesto por personas expertas en el ámbito teatral. Se tendrá en cuenta positivamente la originalidad, creatividad literaria y puesta en escena además de la calidad de los trabajos presentados. Finalmente, el fallo del Jurado se conocerá antes del 31 de marzo de 2019.

 

Los relatos que no resulten premiados pueden ser retirados por las personas interesadas en la sede de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena situada en la calle Flores de Negrón, número 5 (Edificio Biblioteca) en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del fallo.

Más información sobre el concurso, así como las bases al completo se encuentran en www.culturalucena.es y www.lucena.es, en el correo electrónico cultura@aytolucena.es o en el teléfono 957 510 730.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.