Se celebra la primera jornada Agroindustrial con motivo del Día Europeo de Enoturismo Se celebra la primera jornada Agroindustrial con motivo del Día Europeo de Enoturismo
  Lucena acoge durante este viernes la primera Jornada de Turismo Agroindustrial en la Casa de los Mora con motivo del Día Europeo del... Se celebra la primera jornada Agroindustrial con motivo del Día Europeo de Enoturismo

 

Lucena acoge durante este viernes la primera Jornada de Turismo Agroindustrial en la Casa de los Mora con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Esta actividad contará con diferentes conferencias y mesas de trabajo en torno a las posibilidades de negocio y los casos de éxito de diferentes bodegas de diversas denominaciones de origen nacionales.

 

La inauguración de la jornada ha contado con la asistencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez; el delegado territorial de Cultura y Turismo, Francisco Alcalde; la presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), Rosa Melchor; y el presidente de la Ruta Montilla-Moriles, Rafael Llamas.

 

Durante la atención a los medios, Juan Pérez ha manifestado que esta jornada “pone en valor la gastronomía, el vino, la Cultura, en definitiva, el patrimonio que forman parte de la red”. Por su parte, la presidenta de ACEVIN ha señalado que “el vino siempre ha sido un referente en nuestro país. Además, nos hemos convertido en un atractivo más del Turismo con la ventaja que se puede disfrutar de él todo el año, 365 días de Enoturismo a disposición de los que vengan a visitarnos”.

 

Por último, Francisco Alcalde ha recalcado “que Lucena cuenta con un importante turismo cultural el cual a su vez hace que nuestra tierra siga creciendo paulatinamente”. “Igualmente, también ponemos en valor el turismo agroindustrial que es muy importante para el turismo de interior”, ha concluido el delegado territorial de Cultura y Turismo.

 

Durante la mañana se ha celebrado una conferencia bajo el título de “Posicionamiento actual del sector en Andalucía” dirigida al segmento del Enoturismo, empresarios y profesionales de diferentes sectores productivos, estudiantes y académicos o técnicos de instituciones vinculados con la Agricultura o el Turismo, entre otros. Posteriormente, representantes de la Consejería de Turismo, el Clúster de Turismo de Galicia y ACEVIN darán las claves de “Diferentes Estrategias Institucionales” en una mesa redonda.

 

Llegada la tarde, empresarios del sector agroalimentario del territorio nacional procedentes de la Bodega de Rioja Alta o de Bodegas Martín Códax mostrarán varios “Casos de Éxito empresarial en el Turismo Agroindustrial” en sendas mesas de trabajo.

 

Con esta actividad, Lucena se une a la conmemoración del Día Europeo del Enoturismo, una celebración internacional, establecida por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) en el año 2009, cada vez más extendida y que tiene como finalidad  dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de las ciudades asociadas, entre las que se encuentra Lucena.

 

Por último, y como colofón a estas actividades se ha celebrado en el Auditorio Municipal de Lucena “La Siniesta del Vino”, un evento singular,  donde han participado alrededor de 200 personas y han degustado 5 tipos de vino con 5 tapas de diseño, con sorpresas y música en directo.

 

 

SINIESTA 1

SINIESTA 2

No comments so far.

Be first to leave comment below.